¿Quiénes son los mejores boxeadores de la historia?

Los mejores boxeadores desde los inicios del profesionalismo hasta la época actual.

Emilio Espinosa
Box Azteca
Sugar Ray






Ciudad de México.- El boxeo es uno de los deportes más conocidos por el ser humano y su historia se remonta hasta la antigua Grecia. Es por ello que en la actualidad, ha pasado una gran lista de nombres que se han convertido en leyendas del cuadrilátero como Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson y hasta el mexicano Julio César Chávez.

10. Sam Langford R: 211-43-52 (128 KO´s)

Apodado como el “Terror de Boston”, Sam Langford forjó una gran carrera en los Estados Unidos entre 1902 y 1926. Sin embargo, vivió la peor época de racismo en el país norteamericano y nunca se le permitió luchar por un título mundial, no obstante fue demoledor arriba del cuadrilátero y 128 peleas ganadas por nocaut lo respaldan. Su carrera se vio terminada en 1926 debido a la pérdida de la visión.

Sam Langford






9. Benny Leonard R: 185-19-10 (70 KO´s)

Fue uno de los pioneros del boxeo norteamericano, su familia era de ascendencia judía y Benny fue conocido como el “Mago del Gueto” por sus raíces humildes. Peleó en más de 200 combates y fue campeón de los pesos ligeros en 1917. Nunca perdió una pelea de campeonato y en sus años como profesional logró convertirse en el campeón más largo reinante de la historia al retener por 8 años su cinturón.

Benny Leonard






8.- Manny ‘Pacman’ Paquiao R: 62-7-2 (39 KO´s)

Emmanuel Dapidran ‘Manny’ Pacquiao, mejor conocido como el “Pac-Man” o “El Devorador de Mexicanos”, demostró que con trabajo y sacrificio se puede llegar a grandes cosas. “Pac-Man”, nacido en filipinas y en una de las zonas más pobres del país asiático, comenzó su carrera como boxeador profesional a los 16 años, en 1995 hizo su debut y demostró cualidades técnicas desde ese momento.

A pesar de su dura infancia, Manny Pacquiao logró destacar en el boxeo y es el único pugilista que ha logrado campeonatos en ocho categorías diferentes, gran parte del éxito de “Manny” se debe a su entrenador, Freddie Roach. La historia boxística de Pacquiao destaca por ser un enemigo de los pugilistas mexicanos, donde el filipino logró vencer a Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Héctor Velázquez, Óscar Larios, Jorge Solís, entre otros. El “Pac-Man” consiguió 7 títulos mundiales durante su carrera y en 39 ocasiones venció por la vía del nocaut. Sin duda, su rapidez en el ring y su tenacidad para cada round lo hacen ser un boxeador que pasará a la historia como uno de los mejores en su disciplina.

Manny Pacquiao





7. Roberto Durán R:103-16-0 (70 KO´s)

Panameño de nacimiento, es catalogado como uno de los grandes pugilistas latinoamericanos, por ser de los pocos boxeadores que fue campeón en distintas divisiones. El “Manos de Piedra” conquistó 6 veces un cinturón en 4 divisiones: peso ligero, welter, súper welter y medio. Durante su trayectoria fue campeón en 5 décadas diferentes, ya que estuvo activo de 1968 hasta el 2001 con 50 años de edad.

Roberto Duran





6. Floyd Mayweather Jr. R: 50-0-0 (27 KO’s)

Reconocido por su gran fama, egolatría y excentricidad, Floyd Joy Mayweather Jr., es un histórico para el mundo del boxeo, un deporte que lleva en la sangre debido a que su padre Floyd Mayweather y sus tíos Jeff y Roger se dedicaron al cuadrilátero entre 1970 y 1980.

“Money” Mayweather forjó su carrera demostrando superioridad en cada combate además de una rabia inconmensurable por la difícil infancia que tuvo. Su precisión, velocidad y dominio del ring también valieron para que se convirtiera 8 veces en campeón del mundo en distintas divisiones y organizaciones. De igual forma, Mayweather Jr. destacó por ser uno de los boxeadores que se retiró invicto, al igual que el mexicano Ricardo López y Rocky Marciano.

Su legado quedó marcado al ser uno de los ex boxeadores que más dinero ingresó durante su carrera como profesional. Su última pelea fue ante Conor McGregor y el estadounidense no solo mantuvo su invicto, sino que también ganó 285 millones de dólares por subirse al ring.

Floyd Mayweather Jr.





5. Julio César Chávez R: 107-6-2 (85 KO´s)

Considerado como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempo. En sus 25 años de carrera logró conseguir 4 títulos mundiales en 3 diferentes divisiones de peso: Super pluma del CMB (1984), peso ligero de la AMB (1987) y en dos ocasiones el peso Super ligero de la AMB (1989 y 1994).

Logró acumular 87 victorias de forma consecutiva hasta el empate con el estadounidense Pernell Whitaker. El ‘gran campeón mexicano’ logró mantenerse invicto por 13 años y 11 meses, sin embargo probó la hiel de la derrota en 1994 al perder contra Frankie Randall en el MGM Grand por decisión dividida.

Chávez marcó una época en el boxeo moderno al retirarse con solo 6 derrotas, pero con 107 victorias, muchas de ellas tan emblemáticas que marcaron a todo mexicano que lo llegó a ver arriba del cuadrilátero.

Julio César Chavez






4. Willie Pep R: 229-11-1 (65 KO´s)

Willie Pep fue un boxeador norteamericano con ascendencia italiana, su nombre verdadero era Gugliermo Papaleo, fue dos veces campeón mundial de peso pluma. Es considerado como el mayor boxeador por su rapidez, defensa sólida y estado de forma que mostró entre 1940 y 1966. Es el pugilista con mayor número de victorias oficiales en la historia del boxeo con 229 victorias sobre el cuadrilátero. Consiguió el récord de mantenerse invicto durante 61 combates hasta que perdió ante Sammy Angott por decisión unánime.

Willie Pep






3. Muhammad Ali R: 56-5-0 (37 KO´s)

Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. llegó a darse a conocer en su etapa amateur al brillar en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 donde ganó la medalla de oro para los Estados Unidos. Si bien su carrera dentro del ring no fue tan larga a consecuencia de problemas políticos, Ali fue el primer boxeador en ganar 3 veces el campeonato mundial de los pesados y entre sus hazañas logró vencer a boxeadores de gran calibre como Ken Norton, Joe Frazier y George Foreman.

Su carisma e ideología lo hizo ser una figura social fuera del cuadrilátero e influyó en la cultura popular para erradicar el racismo, conflictos religiosos y políticos. Muhammad Ali fue detenido por rechazar unirse al ejército de los Estados Unidos en la guerra contra Vietnam y tuvo que pagar con cinco años de prisión, alejándose del boxeo y perdiendo valiosos momentos de su carrera.

Muhammad Ali






2. Henry Armstrong R: 152-21-9 (101 KO´s)

Henry Jackson Jr. o mejor conocido como Henry Armstrong, está dentro de los boxeadores más emblemáticos de la historia, es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo y durante sus 12 años de carrera profesional logró un récord de 152 victorias (101 K.O.)

Es el único boxeador que ha tenido títulos mundiales en 3 diferentes divisiones de peso simultáneamente. El primer campeonato fue en el peso pluma y llegó en 1937 tras vencer a Petey Sarron por nocaut. Sin embargo, el año de 1938 significó el mayor ascenso para el “Homicida Hank” quien se coronó en dos divisiones más durante ese periodo, el campeonato welter, significó su segundo título y lo consiguió al derrotar a Barney Ross por decisión unánime. Dos meses después, Armstrong inmortalizó su nombre al sellar su tercer campeonato, venciendo por decisión dividida a Lou Ambers y así obtener el título de la división ligera en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York.

El legado de Armstrong se mantiene vivo y durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores pugilistas, es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo y durante sus 12 años de carrera profesional logró un récord de 152 victorias (101 K.O.) 22 derrotas y 9 empates.

Henry Jackson

1. Sugar Ray Robinson R: 173-19-6 (109 KO´s)

Con 200 peleas en su carrera en 25 años de actividad entre 1940 y 1965, Walker Smith Jr., mejor conocido como Sugar Ray Robinson, logró una impresionante marca de 173 victorias, 109 de ellas por nocaut. Muhammad Alí lo llamó en algún momento ser ‘el rey’ del boxeo y ‘el maestro’ además, confesó que era ídolo de Ray Robinson.

El ex boxeador estadounidense, es considerado el mejor libra por libra de todos los tiempos y uno de los mayores noqueadores de la historia, en su legado puede presumir que fue campeón en dos divisiones y además se enlistó en la Segunda Guerra Mundial, aunque nunca fue a un combate.

Sugar se convirtió en el primer boxeador de la historia en ganar un campeonato mundial, era un boxeador completo, tenía velocidad, juego de piernas, técnica y originalidad. Se enfrentó a todos los boxeadores mejor ranqueados de su época y venció a 18 campeones mundiales, como: Jake La Motta Rocky Graciano, Kid Gavilán entre otros. A sus entrenamientos iban miles de personas y se retiró en 1952 pero tuvo que regresar tres años después porque su fortuna se le terminó, finalmente el declive en su carrera llegó y en 1962 a la edad de 44 años, colgó los guantes.

Sugar Ray






Con información de: @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×