La campeona mundial peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Montserrat Raya Alarcón (13-4-2, 0 KO’s) está en espera de su siguiente combate. La última vez que subió al ring fue para defender su cinturón ante la japonesa Ayaka Miyao en Tokio.
La victoria fue para la originaria del Estado de México por decisión divida, lo que significó la segunda defensa exitosa del cetro de las 102 libras que establece como límite la división.
Raya Alarcón continúa con su entrenamiento en espera de un nuevo compromiso. Siempre atendiendo a las normas y recomendaciones propias de la contingencia que vivimos en este momento.
A pesar de la incertidumbre en el calendario y no poder asegurar ni fecha, ni rival, los objetivos de Raya Alarcón siguen apuntando hacia arriba y adelante.
En entrevista para Box Azteca, la campeona de la AMB, confesó que desea unificar títulos con la monarca del Consejo Mundial de Boxeo, la checa Fabiana Bytyqi (15-0-1, 5 KO’s).
Esa es la pelea que está en la mente de Raya Alarcón, que además forma parte de un sueño mayor que es conquistar cuatro divisiones, ya tiene dos.
El primero fue el título mundial peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo y lo ganó el 29 de abril del 2017 en Japón ante Nana Yoshikawa con una decisión técnica en el séptimo episodio. El segundo, y más reciente, llegó por unanimidad en Saltillo, Coahuila ante Mayela Pérez el 31 de agosto del 2018.