A pocos días de “Chávez-Travieso 3"

La tercera pelea de exhibición a beneficio entre “El Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce ha generado una enorme expectativa.

Daniel Padilla Bañuelos
Box Azteca
Julio César Chávez vs “Travieso” Arce

La expectativa ha ido creciendo conforme se acercan los días para la pelea “Chávez-Travieso III”, gracias al excelente espectáculo que han dado en sus 2 exhibiciones previas, pero también, debido a los mensajes que los excampeones mundiales se han mandado por redes sociales.

“El Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez y el mochiteco Jorge “Travieso” Arce no han parado de retarse y burlarse el uno del otro a través de sus diferentes cuentas en diversas plataformas digitales, ambos prometiendo una buena golpiza para su rival.

Naturalmente, todo esto en un plan de “echarse carrilla” y calentar la esperada batalla de exhibición con fines benéficos, que en esta tercera ocasión, será sobre el ring del Grand Hotel Tijuana, la ciudad más poblada de Baja California y uno de los puntos clave para el boxeo en nuestro país.

Se medirán por una noche causa en el ring

El objetivo social es doble: recaudar fondos para becar a jóvenes en problemas de adicción y que con esto puedan cumplir con sus tratamientos de rehabilitación en las Clínicas Baja del Sol a través de la Fundación de Julio César, y también, construir pies de casa para personas sin hogar y en situación de pobreza extrema, en Hermosillo, Sonora por parte del “Travieso” Arce.

Además, el hermoso cinturón especial conmemorativo “Mazahua-Otomí” del Consejo Mundial de Boxeo, será entregado por el presidente del CMB Mauricio Sulaimán al embajador del organismo, Julio César Chávez, como reconocimiento a su trayectoria y por sus aportaciones a la cultura otomí, tras sus concentraciones en el Centro Ceremonial del Estado de México, al igual que a Jorge ¨Travieso¨ Arce. Con esto, el organismo verde y oro rendirá un homenaje a la cultura de nuestras etnias.

Chávez y “Travieso” tuvieron una triunfal primera pelea de exhibición el 22 de noviembre del año pasado, también en Tijuana. Su segundo combate, aún más exitoso, fue hace 6 meses en Hermosillo, Sonora; el 7 de marzo. En ambas oportunidades, la afición enloqueció de alegría.

Una diferencia importante en relación a sus dos primeras batallas es que ahora la pelea no será a 3 rounds, ¡sino a 4 episodios! A pesar de que “el César del Boxeo” ya cumplió los 58 años de edad, por 41 del multicampeón mundial mochiteco, pero ambos están en gran condición física.

Otra diferencia, es que el evento será a puerta cerrada, bajo un protocolo de salud y los boletos se venden por internet.

La histórica función contará con la reaparición de la campeona mundial supergallo del CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado, quien peleará a 8 rounds en peso pluma ante la zurda tijuanense Dayanna “Güerita” González.

También vuelve al cuadrilátero Julio César Chávez Jr. en contra de su paisano invicto, el sinaloense Mario Cázares en peso semicompleto.

Así mismo, participarán en la velada boxística el prospecto invicto Karim Arce, sobrino del “Travieso”, así como José Luis Castillo Jr. También se presentará una pelea preliminar en peso completo, el desempate entre Ernesto “Tanque” Beltrán y Jair Almaraz.

La afición ya se frota las manos por disfrutar de las emociones al ver en acción sobre la lona a su máximo ídolo, para muchos, el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×