Boxeador tailandés defiende título e iguala récord de Mayweather Jr.

Wanheng Menayothin defendió el título mínimo del CMB e iguala récord del estadounidense.

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_uvebxcw4

Bangkok, 2 May .- El boxeador tailandés Wanheng Menayothin noqueó en cinco rounds al panameño Leroy Estrada y defendió el título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, además de igualar el récord del estadunidense Floyd Mayweather Jr con 50 triunfos y sin derrota.

En el pleito estelar de la función, Menayothin mandó cinco veces a la lona a su oponente y consumó la novena defensa del cetro, para confirmarse como uno de los más sólidos campeones de la actualidad.

Además de su triunfo ante la mirada de Mauricio Sulaimán, el pugilista (50-0, 18 KOs) igualó la marca de “Money” Mayweather Jr, aunque ambos muy lejos del 87-0 que logró el mexicano Julio César Chávez.

Menayothin castigó el rostro de su oponente desde el primer asalto y con el paso de los minutos mostró amplia superioridad, sobre todo en el tercer asalto, cuando envió al centroamericano dos veces a la lona, a quien salvó la campana.

El “canalero” volvió a caer dos veces en el cuarto giro y la ventaja del campeón era total, como lo mostraban las tarjetas al término del round, con puntuaciones de los tres jueces de 39-33, 39-33 y 40-32.

Apoyado por su gente, Menayothin se lanzó por el triunfo en el quinto rollo y con una combinación de golpes de upper, gancho y que remató con derechazo, acabó con las aspiraciones del panameño en su triunfo 50 como profesional, mientras Estrada se quedó con 16-3, seis nocauts.

Por si te interesa: Bravos alarga racha de victorias.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×