Las mejores peleas entre boxeadores mexicanos

Marco Antonio Barrera y Érik Morales protagonizaron espectaculares combates.

René Romero
Box Azteca
Marco Barrera vs Érik Morales

Siempre que dos boxeadores mexicanos se encuentran arriba del cuadrilátero la guerra está garantizada, el púgil azteca tiene en su sangre algo que cuando ve a otro oponente de su misma nacionalidad lo hace querer aniquilarlo, cual gallo de pelea.

Ejemplos hay varios, quizá la rivalidad de más odio fue la de Marco Antonio Barrera ante Erick “El Terrible” Morales una trilogía que comenzó con una sesión de sparring y luego una riña en una reta de fútbol.

Barrera vs Morales

Se enfrentaron arriba del cuadrilátero en tres ocasiones incluso en una conferencia de prensa el “Baby Faced Assasin” descontó al Terrible

El primer combate fue en febrero del 2000 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada se dieron con todo, una auténtica batalla desde la primera campanada, luego de 12 brutales episodios el de Tijuana se lleva la victoria bastante apretada, por decisión dividida.


El segundo capítulo ya se esperaba con ansia y se dio dos años después en el MGM GRAND de Las Vegas, Barrera sabía que tenía que dar aún más de sí para llevarse la victoria y así fue, ganó por decisión unánime.

El desempate fue en noviembre de 2004 otra guerra nos entregaron y de nueva cuenta en un dramático combate Barrera se la llevó decisión mayoritaria.
Otra brutal rivalidad fue la de Israel Vázquez ante Rafael Márquez, 4 sanguinarios combates que le costaron desprendimiento de retina a Vázquez y varias heridas en las cejas y también un rostro bastante lacerado de Rafa, al final dos victorias por bando.

Israel Vázquez vs Rafael Márquez

Y en la mujeres también ha sucedido lo mismo, Jackie Nava y Ana María Torres tuvieron dos combates dignos de las mejores peleas de la historia, el primer combate fue tan cerrado que terminó en empate, el segundo fue para la “Guerrera” Ana Maria Torres.

Jackie Nava vs Ana María Torres

Estás son 3 de las más grandes rivalidades entre boxeadores mexicanos, sólo por mencionar algunas en la gran historia de nuestro país en este deporte.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×