¡Lomachenko hace historia!

El púgil ucraniano derrotó a Linares y consiguió su tercer cinturón en diferentes categorías

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_o0nat5uo

Nueva York, Nueva York.- ¡Histórico! El ucraniano Vasyl Lomachenko conquistó su tercer título mundial en diferentes categorías al vencer por TKO al venezolano Jorge Linares en el Madison Square Garden.

Lomachenko, nuevo campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se impuso a los 2:08 minutos del décimo asalto para hacer historia, pues en apenas 12 peleas como profesional ganó su tercer título, pues antes había reinado en las escalas pluma y superpluma.

Desde el inicio la contienda fue pareja, Linares ligeramente superior en el primer round, pero “Loma” dio una muestra de su velocidad al conectar una combinación que remató con un “upper” en el segundo asalto.

La velocidad de Lomachenko, tanto para quitarse golpes como para soltarlos, comenzó a hacer daño al “Niño de Oro”, quien soltó poderosos impactos y buscó hacer daño a la zona hepática, aunque con poco éxito.

KAL|0_qda0k89z

Fue en el sexto cuando Linares vivió su mejor momento. Tras ser advertido por el réferi sobre quitarle un punto por golpe bajo, sorprendió al ucraniano con una poderosa derecha al rostro que mandó a la lona a Lomachenko por primera vez en su carrera.

Pero fue en el décimo cuando el ucraniano, con una técnica y velocidad brillantes, castigó el rostro de su rival y lo remató con un gancho al hígado, suficiente para que el venezolano dejara su título mundial AMB y“Ring Magazine” en manos del europeo.

Con este triunfo, Vasyl, considerado entre los mejores “libra por libra” del mundo, mejoró su récord profesional a 11-1, nueve por la vía del nocaut, mientras que el ex campeón venezolano dejó su marca en 44-4, 27 nocauts.

KAL|0_dtad91s6

Te puede interesar: JC Chávez, confiado en su hijo Omar

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×