Los 10 mejores boxeadores en la historia

Esta es la selecta lista de pugilistas de todos los tiempos.

RENE IVAN ROMERO PIZANA
Box Azteca
Julio César Chávez

Grandes figuras del boxeo han pasado por la historia, siempre es difícil y tema de debate el querer hablar de quienes son los mejores de todos los tiempos.

Muchas veces termina siendo una cuestión de preferencias, pues no existe una unidad de mediada para determinar quienes han sido los mejores del planeta.

Hacer un Top 10 de ellos es aún mas complicado, hay quienes han sido campeones mundiales en gran número de distintas divisiones; otros han tenidos récords impecables sin conocer la derrota; o los que se han convertido en grandes ídolos de masas, llenando arenas e imponiendo récords de taquillas; también están los que ante todos los pronósticos han derrotado a los considerados favoritos sin tener la mínima probabilidad de victoria; o los que han dado las más grandes y dramáticas guerras que se quedan para la eternidad grabadas en las mentes de todos los que somos fanáticos del boxeo.


Tomando en cuanta todo esto dejo aquí los que para mi son tan sólo algunos de los mejores 10 de todos los tiempos.

Muhammad Alli, de los más espectaculares pesos completos en toda la historia, no sólo adentro del cuadrilátero, también fuera, con sus polémicas declaraciones fue incluso un ícono social de la lucha en contra del racismo; en lo boxistico, sostuvo memorables combates en contra de figuras como Joe Frazier, George Foreman, Ken Norton entre otros, seis de sus combates fueron considerados como los mejores del año por la publicación The Ring.

El fenómeno filipino Manny Pacquiao hizo lo que parecía humanamente imposible dentro del boxeo rompiendo paradigmas, conquistó 9 títulos mundiales en distinta división, en peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, además fue verdugo de grandes figuras del boxeo y siempre enfrentó a los mejores de cada categoría.

Rocky Marciano, estadounidense de origen italiano, es el único peso completo que se retiró sin conocer la derrota y defendió en 6 ocasiones su corona de campeón y consiguió 43 nocauts, es decir ganó mas del 87 por ciento de sus peleas por la vía rápida, lo que nos habla de su fulminante pegada.

México siempre ha sido cuna de grades campeones, el estandarte de nuestro boxeo es Julio César Chávez, ídolo auténtico del pueblo único que ha llenado el estadio Azteca con boleto pagado y polémico durante toda su vida dentro y fuera del ring, llegó a los 90 combates sin conocer la derrota.

Mike Tyson, el más joven en ganar el título mundial de los pesos completos del WBC, con tan sólo 24 años de edad, su corta estatura, de no más de 1.80 centímetros lo volvía aun más espectacular pues fulminaba a sus rivales con poderosos nocauts, su pegada era terrorífica, hombre de escándalo, jamás olvidaremos el día que en pleno combate le arrancó un pedazo de oreja a Holyfield.

Amado y odiado a la vez, Floyd Mayweather, el autentico “showman” del boxeo, autonombrandose el “Money” pues durante muchos años ha encabezado las listas de ganancias, cobrando las bolsas mas grandes de toda la historia, simplemente cuando se enfrentó con el peleador de UFC McGregor se llevó cerca de 300 millones de dólares en tan sólo una noche, ha sido muy criticado por buscar combates y rivales a modo, llevando ventaja, pero a lo largo de su carrera tuvo que enfrentar a grandes nombres del deporte como Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, José Luis Castillo y Manny Pacquiao entre otros.

Sugar Ray Leonard se convirtió en el primer boxeador en conquistar tres títulos en distintas divisiones, ganó medalla olímpica en los juegos de Montreal 1976, tuvo una gran rivalidad ante Roberto “Manos de Piedra Duran” con quien perdió en el primer combate, catalogado como “La Pelea del siglo” pero en el segundo tomó revancha; también tuvo una de las peleas más emocionantes en la historia ante Tommy Hearns, a quien venció en el round 14.

Es aquí precisamente donde entra el panameño, Roberto “Manos de Piedra” Durán que se midió en tres ocasiones con Leonard dos en peso welter y una en supermedio y aunque en la segunda decidió abandonar el combate en el octavo round, posteriormente vino el tercer pleito, en el que Durán dio lo mejor de si en los últimos asaltos causando severas heridas en el estadounidense pero no fue suficiente para que los jueces le dieran la victoria.

El argentino, Carlos Monzón es considerado uno de los mejores pesos medianos, en 1970 fue hasta Italia para arrebatarle el título mundial de dicha división de la WBA y del WBC al local Nino Benvenuti por nocaut en el round 12, después realizó 14 defensas de su cetro, otra de sus víctimas fue José “Mantequilla” Nápoles.

Sugar Ray Robinson paralizó la época de los 40’s y 50‘s; se volvió profesional a los 19 años y en 1951 ya tenía 128 victorias, sólo una derrota ante Jake LaMotta y dos empates, campeón en los pesos welter y mediano, además de ser el primer boxeador en ser monarca del mundo en 5 ocasiones en dichos pesos.

Estos son 10 de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Texto por René Iván Romero

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×