Miguel Ángel Cotto y Erislandy Lara: los primeros destellos de Saúl Álvarez

Entre las primeras sorpresas que nos dio Saúl ‘Canelo’ Álvarez, fue en la división de los pesos medianos. Pues, sorpresivamente dio cátedra en sus enfrentamientos con Erislandy Lara y posteriormente frente a Miguel Ángel Cotto.

TV Azteca
Box Azteca

Las Vegas, EEUU.- La conquista de los medianos de ‘Canelo’ comenzó con retos importantes, pues apenas aterrizó en esta división y puso en su lista nombres importantes. Su primer oponente en las 160 libras fue el cubano, Erislandy Lara, un rival bastante complicado y elusivo, que ante el mexicano vendió cara la derrota. Saúl no logró tan fácil encontrar al caribeño, tan es así que la victoria fue una decisión separada.

Canelo Alvarez vs Erislandy Lara
Josh Hedges/Getty Images
LAS VEGAS, NV - JULY 12: (L-R) Canelo Alvarez lands a left jab to the head of Erislandy Lara during their junior middleweight bout at the MGM Grand Garden Arena on July 12, 2014 in Las Vegas, Nevada. Alvarez defeated Lara by split decision. (Photo by Josh Hedges/Getty Images)

Una vez que probó suerte en esta división y se sintió cómodo, tomó de inmediato la oportunidad de conquistar su segundo título en una división distinta y se midió con el puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto.

Una prueba que incluso ponía en duda las capacidades de ‘Canelo’. Vaya sorpresa que nos llevamos, Álvarez dominó de principio a fin al boricua y por momentos parecía incluso que podía noquear al ‘Junito’. Los jueces no tuvieron la más mínima duda y dieron una rotunda victoria a favor de ‘Canelo’ 118-110, 117-11 y 119-109.

Por: René Romero

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los Protagonistas | Canelo y Kovalev se presentaron en rueda de prensa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×