Guadalajara, México. La boxeadora Monserrat Alarcón estrenará su título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante una peligrosa Arely Muciño, ambas confiadas en la victoria.
El Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael albergará la función “Nunca se rinden”, la cual comenzará a las 18:00 horas y donde el choque de corte femenil será el estelar de la velada que contará con nueve peleas más.
“Es una pelea muy difícil, pero por lo mismo nos preparamos con esa mentalidad, nos estamos enfrentando a un gran reto y con la mentalidad de ganar”, señaló Alarcón Raya (10-3-2), quien expondrá el título por primera vez.
Fue en abril del año pasado cuando Monserrat destronó en Japón a la local Nana Yoshikawa, y aunque peleó en diciembre esta será la primera pelea donde ponga en juego el cetro de las 112 libras ante una rival a la que admira.
“Qué mejor que estrenar el título ante una gran peleadora, es mucha motivación, la admiro mucho por la trayectoria que ha tenido, crecí viendo sus peleas y ahora voy a enfrentarla”, comentó la campeona mexiquense.
Enfrente estará una difícil oponente como la “Ametralladora” Muciño, quien ya fue tres veces monarca mundial de la división (CMB, AMB y FIB) y va por el título que le falta para completar los cuatro organismos más importantes del mundo.
Arely (25-3-2, 10 KOs) mostró total respeto a la campeona, consciente de que será una pelea complicada y hasta sangrienta, pero confiada de que saldrá con el brazo en alto, “primero Dios el título se va conmigo”.
“No me gusta minimizar ni confiarme, me ha enseñado la vida a tomar las cosas como vienen, con trabajo, dedicación y respetar a mis compañeras. Será una pelea fuerte, dura, sangrienta, una guerra, la peor que he tenido”, apuntó.
Monserrat solo ha perdido una de las últimas nueve peleas que ha disputado, con tres victorias en las más recientes; Arely llega con números similares, solo con un revés en las últimas 12 y cuatro triunfos en fila.
Por si te interesa: ‘Ametralladora’ Muciño ante el reto más difícil