Muere boxeador Patrick Day; había sido noqueado

Patrick Day perdió la pelea más importante este miércoles. El pugilista había sufrido golpes brutales en su última contienda.

Azteca Deportes
Box Azteca
Patrick Day

El mundo del deporte y especialmente el del boxeo, se visten de luto por el fallecimiento del pugilista Patrick Day, quien perdió la pelea más complicada, luego de haber sido noqueado de manera brutal el pasado fin de semana ante Charles Conwell.

El boxeador fue tumbado en el décimo asalto luego de una contienda en la que recibió mucho castigo, por lo que fue atendido por los servicios de emergencia y asistido en un nosocomio por un respirador.

Este miércoles, se informó que el deportista no logró superar el daño recibido, por lo que perdió la vida a los 27 años.

Previo a su fallecimiento, su rival de aquella noche, publicó una carta en la que lamentaba profundamente lo ocurrido, e indicaba que ojalá y la pelea hubiera tomado otro rumbo la pasada noche de sábado.

CARTA:

Esta es la última vez que hablo sobre la situación por ser un tema delicado, no solo para su familia y amigos, sino también para mí y para el deporte del boxeo...

Querido Patrick Day, nunca quise que esto te pasara. Lo que siempre quise fue ganar. Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti. No puedo dejar de pensar en eso. Recé muchas veces y derramé muchas lágrimas porque no podría imaginarme cómo se sentirían mis familiares y amigos...

Te veo en todas partes y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre vos. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrías eso. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no solo pelear sino ganar el título porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero. Te tomaré como una motivación para mí en todos los días y siempre dejaré todo en el ring.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Campos y Martinoli festejan a lo grande!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×