“Pollo” Aguilar noquea en un round

El mexicano Omar “Pollo” Aguilar derrota a “Franky” Cuadrado y conquista título Juvenil.

Azteca Deportes
Box Azteca
Pollo Aguilar

Tijuana, México. El invicto mexicano Omar “Pollo” Aguilar requirió de un round para demostrar su letal pegada ante Francisco “Franky” Cuadrado y proclamarse campeón Juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A los 2:58 minutos del primer asalto el prospecto mexicano acabó con el venezolano radicado en Tijuana para quedarse con el triunfo y el cinturón en el pleito estelar de Zanfer en la Casa de los Zonkeys en esta ciudad.

Desde el inicio de la pelea Aguilar se lanzó decidido a todo y soltó golpes de poder ante un oponente que buscó hacer daño al contragolpe, sin éxito.

En los instantes finales del primer asalto una combinación de golpes hizo daño a Franky Cuadrado, quien recibió una izquierda a la mandíbula para irse a la lona, y aunque se levantó estaba en malas condiciones y el réferi José Cobián detuvo la pelea.

Con este resultado, el Pollo Aguilar, quien se fue entre aplausos y ovación de los aficionados, mejoró su récord a 15-0, 14 por la vía rápida, mientras que el sudamericano sufrió el primer revés de su carrera (12-1, 9 KOs).

“Lo prendí con una izquierda arriba y vi que se levantó mal. Este es el resultado del esfuerzo y el sacrificio que hicimos para llegar con todo a esta pelea y gracias a Dios ya tenemos el primero del que esperamos sean muchos cinturones que ganemos”, dijo Aguilar.

Por otra parte, Carlos “Chinito” Ornelas (24-2, 14 KOs) venció por nocaut técnico en el tercer round a Juan Ramón “Negrito” Bernal (10-6, 5 KOs), en la división superpluma y con una sólida actuación.

Ornelas lució los tres rounds, fue efectivo en su golpeo, sobre todo con la izquierda para hacer daño a Bernal, quien buscó reaccionar en el tercer asalto, pero fue vapuleado con una seguidilla de golpes antes de que el réferi detuviera la pelea.

Finalmente, Dubiel Sánchez (13-0, 10 KOs) alargó su paso invicto en el profesionalismo al mandar dos veces a la lona a Jonathan Hernández (8-2, 5 KOs) y derrotarlo a los 2:43 minutos del primer round, en peso medio.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×