Sergey Kovalev: el peligroso rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Multicampeón, pegada durísima, ofensivo y peligroso. Sergey Kovalev llega con un récord impecable de nocauts y victorias. Sin duda, uno de los retos más duros para Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

TV Azteca
Box Azteca
Sergey Kovalev
Scott Heavey/Getty Images
CARDIFF, WALES - AUGUST 17: Sergey Kovalev celebrates his victory over Nathan Cleverly during the WBO World Light-Heavyweight Championship bout at Motorpoint Arena on August 17, 2013 in Cardiff, Wales. (Photo by Scott Heavey/Getty Images)

Las Vegas, EEUU.- Sergey Kovalev es el campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ese cinturón lo ganó al derrotar al colombiano Eleider Álvarez en una pelea de revancha porque el púgil cafetalero se lo llevó el primer duelo.

El último combate de Kovalev fue el 24 de agosto del 2019. Noqueó al británico Anthony Yarde en el round 11, le quitó el invicto y retuvo su título de la OMB.

A Kovalev le apodan ‘Krusher’ con ‘K’ que en español significa ‘destructor’. Su récord profesional es de 34 victorias, 3 derrotas, un empate y 29 nocauts. Kovalev llega con una espina clavada en el orgullo, pues perdió en dos ocasiones contra Andre Ward, único rival que no ha derrotado, ni en revancha.

En el arsenal de Kovalev lo más peligroso es su jab. Un golpe recto de mano izquierda con una aceleración difícil de frenar con otra cosa que no sea el rostro. Su estilo es ofensivo, frontal, boxea a la media distancia, en terreno seguro, lejos del rival pero con la distancia correcta para atacar.

Ese el el rival que enfrentará Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Kovalev KO
Scott Heavey/Getty Images
Kovalev deja noqueado a su rival en la lona.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los Protagonistas | Canelo ha peleado 12 ocasiones en Las Vegas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×