Box Azteca
19 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Box Azteca

Yamileth Mercado pide a “Barby” Juárez hacer méritos

La “Barby” Juárez ha reiterado en diversas ocasiones que quiere un título más en su carrera y el de las 122 libras es su objetivo.

Aunque reconoció la calidad de Mariana Juárez como campeona mundial gallo, la boxeadora Yamileth Mercado le pidió hacer méritos si quiere una oportunidad por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

  La “Barby” Juárez ha reiterado en diversas ocasiones que quiere un título más en su carrera y el de las 122 libras es su objetivo, mismo que acaba de ganar de manera contundente “Yeimi” Mercado a la keniana Fatuma Zarika y está dispuesta a defenderlo con cualquier oponente.

“Claro que sí (le daría la oportunidad a Mariana), vamos a buscar las mejores opciones, lo vamos a defender con quien sea necesario, nos costó mucho trabajo llegar adonde estamos”, dijo la pugilista chihuahuense en teleconferencia en los “Martes de café”.

Y aunque la “Barby” sería de una de sus potenciales oponentes, le pidió hacer méritos, pues la capitalina sueña con eso y apenas se estrenaría en dicha división.

“Si quiere la oportunidad en los supergallos que haga sus méritos porque al fin ella es campeona gallo, en supergallo no ha tenido ninguna contienda, esperamos ofertas y negociaciones, estamos dispuestos a enfrentar a todas, no nos vamos a negar”, añadió la flamante monarca.

Previo a oficializarse la pelea con la ex campeona, la keniana Fatuma Zarika, Mercado recibió una oferta para pelear por el cetro interino de la AMB, pero ella prefirió el “verde y oro”, el cual quiere defender y consolidar un largo reinado.

“Sí nos ofrecían esa pelea, pero preferí irme por el organismo verde, soy la campeona más joven que hay en los supergallos con 21 años, esperamos consolidarnos y estar mucho tiempo ahí, estoy lista para enfrentar a las mejores, mis manejadores ya empezaron a ver nombres y ofertas, queremos lo mejor para todos.”

Agradecida con el trabajo que realiza bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero, a quien consideró el mejor de México, dijo que la misma africana reconoció que un golpe en el segundo round le impidió dar lo mejor de sí el resto de la pelea.

“La gente comentaba que Zarika estaba un poco renuente, que no se soltó, pero ella aclaró que desde el segundo round recibió un gancho de izquierda que la lastimó mucho, cada que tiraba golpes sentía dolor, eso la limitó, se sentía triste por no dar más pelea, a nosotros se nos dio el resultado y estamos listas para las mejores”.

TE PUEDE INTERESAR

¡Yamileth Mercado, nueva campeona del mundo!

VIDEOS