Vasyl Lomachenko boxeador ucraniano
20 octubre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Vasyl Lomachenko peleó ante Teófimo López lesionado?

El ucraniano Vasyl Lomachenko perdió un par de títulos mundiales ante Teófimo López, en contienda en la que habría boxeado lesionado del manguito rotador derecho.

Luego de la derrota de Vasyl Lomachenko el sábado pasado ante Teófimo López, se ha revelado que el pugilista habría estado lesionado del hombro derecho por lo que enfrentó su combate con dolor y por ende en desventaja.

  Este martes se supo que el boxeador habría sido operado del hombro derecho el lunes, de una lesión en el manguito rotador, la cual arrastró en las últimas semanas aunque no fue impedimento para seguir sus entrenamientos con algunas molestias.

Yahoo Sports reporta que el médico de Loma, el Dr. Neal S. ElAttrache lo operó de la lesión que surgió hace seis semanas.

Resulta que se había lastimado severamente el manguito rotador y que se rompió un pedazo de cartílago. Se lastimó con severidad el hueso donde el manguito rotador se sujeta al hombro. Esto fue apenas seis semanas antes de la pelea, y pudimos tenerlo en un punto en el que se sentía lo razonablemente bien como para entrenar. Dijo que podía entrenar bien, pero que le seguía provocando dolor durante la pelea

Lomachenko podrá continuar su carrera como boxeador

El médico acotó que el ucraniano que perdió sus cinturones de la AMB y OMB de peso ligero, no tendría problemas para volver a los encordados tras la delicada cirugía.

Lo operamos anoche (noche del lunes) y tenía lo que llamamos una bursitis hemorrágica

Su promotor, Bob Arum no conocía la lesión

El promotor Bob Arum, quien lleva a Lomachenko, desconocía que el pugilista tuviera ese problema con su hombro, pese a que lo visitó en los días próximos a su pelea.

lomachenko
Rich Schultz/Getty Images
lomachenko

VIDEOS