LOMACHENKO VS LOPEZ PELEA.jpg
18 octubre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

¡ARRASÓ! Teófimo López le quita el trono a Vasyl Lomachenko y es el nuevo campeón mundial de peso ligero

Con tan solo 23 años de edad, por decisión unánime, el hondureño Teófimo López logra arrebatarle el título al ucraniano y es el monarca de la FIB, AMB y OMB.

LAS VEGAS, NEVADA.- Por decisión unánime, el hondureño Teófimo López derrotó al ucraniano, Vasyl Lomachenko al tener las tarjetas a favor 116-11, 119-109, 117-111 y con ello es campeón indiscutible de peso ligero, tanto de la FIB, AMB y OMB.

LA PELEA

En el primer asalto Lomachenko se mantuvo cauteloso, con la guardia arriba intentó tener en la lejanía al hondureño, quien sin tapujos se fue al ataque pero no consiguió acercarse lo suficiente, y se fueron a sus esquinas sin hacerse daño.
 

Para el segundo round, Teófimo siguió insistiendo para que el ucraniano cediera y le diera pelea, pero el europeo mantuvo distancia con el centroamericano, y a pesar de los constantes acercamientos de su derecha, López no logró conectar con el rostro de Lomachenko.

El tercer asalto comenzó a mostrar que el combate prometía, pues López consiguió bajar por fin la guardia de Lomachenko, y por fin ambos pudieron conectar algunos jabí, que le pusieron sabor al arranque de una de las peleas más esperadas del año.

Para el cuarto round, ambos púgiles se dejaron de sutilezas y por fin las acciones se hacían presentes; por su parte Teófimo se mostró aguerrido y no dejó de buscar conectar al ucraniano, a quien mantuvo corriendo por el ring.

En el quinto asalto, López ya tenía sobre las cuerdas al ucraniano, quien de nuevo estuvo corriendo para evitar que el hondureño le conectara, mientras que a este le faltó más potencia en sus jabs para hacerle daño al europeo.

En la mitad del combate, Lomachenko estaba más preocupado por quitarse el centroamericano, pero este no dejó de insistir, así se mantuvieron hasta el octavo asalto, donde el ucraniano consiguió abrir la ceja de López, pero eso no mermó las ganas de buscar la victoria.

En los últimos rounds, la situación en el ring de Las Vegas comenzó a calentarse, y es que ambos púgiles se dejaron de cuidar y los golpes ya sonaban en la arena del MGM, ninguno cedía y se mantenían en medio del ring, cuerpo contra cuerpo se dieron con todo lo que tenían.

Al final López se mostró con más decisión y en repetidas ocasiones metió en problemas al ucraniano, quien no logró contener los embates del centroamericano, quien al final se llevó la victoria.

VIDEOS