Brandon ‘Heartbreaker’ Figueroa alcanzó el título mundial interino peso pluma (126 libras = 57.153 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) cuando se impuso al filipino Mark ‘Magnífico’ Magsayo (24-2-0, 16 KO’s) por decisión unánime en la Arena Toyota de Ontario, California el pasado 4 de marzo.
Con ese campeonato interino ‘El Rompecorazones’ podría buscar su segundo título regular por el organismo verde y oro. Recordemos que se convirtió en campeón mundial por primera vez el 15 de mayo del 2021 cuando sorprendentemente derrotó a Luis ‘Pantera’ Nery por nocaut en el round siete, para apoderarse del cinturón peso supergallo (122 libras = 55.338 kg) del CMB, y de paso quitarle lo invicto a Nery.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Canelo Álvarez vuelve a pelear en México, así reaccionan las redes sociales
Figueroa perdió el título en su primera defensa ante el actual campeón de la división, Stephen Fulton, quien recién anunció que expondrá los cinturones CMB y OMB en contra del recién ascendido a la división Naoya Inoue el próximo 7 de mayo en la Arena Yokohama de Japón.
La derrota en 122 libras movió al ‘Heartbreaker’ a la división inmediata superior, el peso pluma, donde gobierna el mexiquense Rey Vargas, quien desafortunadamente cayó en su intento de la triple corona verde y oro ante O’Shaquie Foster, actual campeón superpluma del CMB.
Te puede interesar: Pantera Nery espera rival: confirmada la pelea Naoya Inoue vs Stephen Fulton
Aunque Rey Vargas perdió su última pelea y la racha de invicto, se mantiene como campeón de peso pluma. Esta situación podría enfrentar a Vargas con Figueroa en un duelo de título mundial. Brandon se ganó el derecho con una victoria sobre Magsayo y Rey debe defender su campeonato mundial. Sería una pelea interesante entre la velocidad y potencia del mexico-americano nacido en Weslaco, Texas y la experiencia, oficio y técnica del ídolo de Otumba, Estado de México.