Stuttgart derrota 2-0 al sotanero Mainz en la Bundesliga
29 enero, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

VIDEO: El Stuttgart derrota al Mainz con par de golazos

En el inicio de la Jornada 19 de la Bundesliga de Alemania, el Stuttgart derrotó por marcador de 2-0 ante el sotanero Mainz.

En lo que fue el primer partido de la Jornada 19 de la Bundesliga de Alemania, el Stuttgart derrotó por marcador de 2-0 al sotanero Mainz para así mantener la esperanza de acercarse a los puestos que dan un boleto a competencias de Europa.

En duelo disputado en el espectacular Estadio Mercedes-Benz, el conjunto local se aprovechó de unos peores equipos de la Bundesliga para sumar 3 puntos gracias a las anotaciones de Sasa Kalajdzic y Slias Wamangituka en la parte complementaria.

En el primer tiempo, ambos equipos se repartieron la posesión de balón y las llegadas a ambos marcos, en donde destacaron los porteros Gregor Kobel y Robin Zentner.

El Suttgart, que acentuó el mal momento del Maguncia, penúltimo, en puesto de descenso, abrió el partido al inicio de la segunda parte con el gol de cabeza del austríaco Sasa Kalajdzic a pase del croata Borna Sosa.

Sentenció el partido en el 72, gracias al congoleño Silas Wamangituka que superó a Robin Zentner para culminar un balón recibido del belga Orel Mangala.

El Stuttgart sueña con puestos europeos

Con este resultado el Stuttgart llega a 25 puntos para ubicarse en el décimo lugar de la Bundesliga de Alemania, a tan solo seis unidades de los puestos que ofrecen un lugar en la prestigiosa y anhelada UEFA Europa League.

Este triunfo también le ofrece al entrenador italo-americano Pellegrino Matarazzo tomar un respiro, luego de que el Stuttgar llegaba al compromiso ante el Mainz con dos derrotas consecutivas a manos del Friburgo y el sotanero Arminia Bielefed, conjuntos que en teoría, son inferiores al exequipo de los mexicanos Javier Rodríguez, Ricardo Osorio y Pavel Pardo.

Por su parte, el Mainz se hunde en la zona baja de la Bundesliga 10 puntos, mismos que lo ubican en el lugar 17 de la tabla general y de momento, estaría obteniendo un boleto directo a la Segunda Divisón de Alemania.

VIDEOS