Aficionados de cartón del Borussia Mönchengladbach
02 enero, 2021
Renata Ibarrarán
Bundesliga

Estos son los aficionados más creativos que nos dejó el 2020

Las aficiones tuvieron que cambiar la forma de apoyar a los equipos con robots, peluches, maniquíes y muñecos de cartón que fueron los únicos asistentes durante la pandemia este 2020.

El año 2020 estuvo marcado por el cierre de los estadios debido a las reglas de distanciamiento social derivadas de la pandemia por COVID 19, algo que no fue impedimento para que los aficionados apoyaran a sus equipos de distinta forma, pero no menos apasionada. Por estas razones, les presentamos a las aficiones más creativas y divertidas del 2020.

  Borussia Mönchengladbach

Cuando se reanudó la actividad de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach invitó a sus aficionados a ser parte de la afición pero en figuras de cartón que estarían colocadas en la tribuna. Los aficionados pagaron 19 euros y mandaban su foto de cuerpo completo, al final, lo recaudado se utilizó para la lucha contra el coronavirus y fue el primer equipo en el mundo en tener esta iniciativa.

Hanwha, equipo de beisbol en Corea

En Corea del Sur, los aficionados de peluche invadieron los estadios para lograr que se vieran animados. Implementando esta técnica que llamó la atención en todo el mundo, Pokemons, Mickey, animalitos, personajes de Disney y más eran los grandes protagonistas de los partidos en las gradas del país asiático.

Hanwha Pokemon aficionados en el estadio

Fukuoka SoftBank Hawks

La compañía robótica más importante y patrocinadora del equipo japonés de beisbol, Fukuoka SoftBank Hawks, desarrolló un robot que sustituyó a los aficionados reales y vaya que funcionó de gran forma, ya que en el primer partido el Fukuoka ganó 4 a 3. Los 20 robots que asistieron al estadio bailaron, pusieron música y ambiente al ya entretenido encuentro sobre el diamante.

Fukuoka SoftBank Hawks

Seúl FC

La directiva del Seúl FC tuvo una gran iniciativa, la cual fue colocar maniquíes en las gradas con la camiseta del equipo para sustituir a la afición, desafortunadamente, una buena idea terminó siendo criticada y sancionada ya que cometieron el error de poner muñecas inflables sexuales que un patrocinador prestó. La multa económica fue de 75 mil euros.

Seoul FC aficionados robot

VIDEOS