Manchester City pasó por encima del Mönchengladbach
24 febrero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

¡19 al hilo! Manchester City pasa por encima del Mönchenglabach

Con goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus, el Manchester City derrotó al Borussia Mönchenglabach en octavos de la Champions League.

En un partido con absoluto dominio por parte de los ‘Citizens’, el Manchester City derrotó por marcador de 2-0 al Borussia Mönchengladbach en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y así llegar a 19 triunfos consecutivos en todas las competencias.

El City se puso con ventaja en el minuto 29 con un remate de cabeza de Bernardo Silva a centro de Joao Cancelo desde la izquierda tras interceptar un pase impreciso de Christoph Kramer y así abrir el marcador en la Puskas Arena de Budapest, Hungría.

Con el 0-1, los equipos se fueron al descanso y el Gladbach podía darse por contento, pues el dominio del City fue abrumador para los dirigidos por Pep Guardiola.

Ya en el planteamiento, con una defensa de tres centrales, el Gladbach había mostrado un gran respeto hacia el City y su táctica defensiva le permitió al menos solucionar situaciones en su propia área que, con menos hombres en esa zona, hubiese conducido a ocasiones de gol.

El Gladbach pasó los primeros 45 sin rematar a puerta y sin tener ni siquiera una acción ofensiva cerca del área contraria.

En la segunda parte la presión adelantada del City fue un poco menos asfixiante, lo que permitió al Gladbach tener algunas jugadas de área y hasta un remate a puerta de Plea en el minuto 60, pero seguía siendo claro quien mandaba en el campo.

En el minuto 54 estuvo a punto de llegar el segundo gol del City, pero Elvedi alcanzó a atravesarse en el último momento tras un remate de Gabriel Jesús.

En el 64, Gabriel Jesús firmó el 0-2 y la sentencia definitiva. Un centro al segundo poste de Joan Cancelo fue enviado al centro del área por Bernardo Silva y el delantero brasileño liquidó el marcador con remate a bocajarro.

Misión casi imposible para el Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach está obligado al menos a ganar por dos goles en el Etihad Stadium para obligar a los tiempos extra en el partido de vuelta de los octavos de final.

El cotejo se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en punto de las 14:00 horas del centro de México en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Te Recomendamos
VIDEOS