Chelsea final Champions League Real Madrid
05 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Chelsea consigue su boleto a la final de la Champions League

Chelsea terminó la tarea y eliminó al Real Madrid para pelear por el título de la Champions ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Chelsea se convirtió en el segundo finalista de la UEFA Champions League tras derrotar 1-0 al Real Madrid para un marcador global 2-1 y así buscar su segundo título de esta competición ante el Manchester City, equipo que derrotó al PSG.

El Real Madrid con la obligación de buscar oportunidades de gol intensificó su juego y al minuto 10, Toni Kroos tocó la puerta del Chelsea, sin embargo el disparo del mediocampista alemán cayó en los dominios de Mendy.

La respuesta del Chelsea llegó casi de inmediato, pues al minuto 12, Havertz hizo una gran jugada por la izquierda, llegó hasta línea de fondo y al habilitar a Werner, Courtois alejó el peligro.

Al 17, el cuadro de los “Blues” parecía incrementar su ventaja en el global, pero Timo Werner estaba adelantado a la hora de definir y el árbitro anuló el tanto para los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.

Diez minutos más tarde, se hizo presente el invitado en Stamford Bridge por conducto de Werner, se sacó la espina de la jugada anterior y logró el primer tanto del encuentro, toda la jugada la realizó Havertz hizo una vaselina a la salida de Courtois, el balón pegó en el palo superior y el rebote lo tomó Timo para el 1-0 en el partido de vuelta.

Ya en la parte complementaria, Havertz falló una clara, pues quedó mano a mano con el portero blanco, quien tapó con el pie y salvó a los “Merengues” del gol, en Chelsea se cansó de fallar y dejó por momentos abierta la eliminatoria. La tranquilidad llegó al minuto 85 gracias al tanto de Mason Mount, quién definió tras una gran labor ofensiva de Kanté y Pulisic.

Manchester City vs Chelsea final de la Champions League

El 29 de Mayo la final de la Champions League se jugará el estadio de Estambul, el título del torneo más importante a nivel de clubes en Europa lo disputará el Manchester City y Chelsea, el cuadro de los “Ciudadanos” irán en busca de su primera “Orejona”, mientras que la escuadra de Londres va por la segunda.

Te puede interesar: Manchester City pagó 2 mil millones para jugar final de Champions