Manchester City derrotó al Borussia Dortmund por la mínima
06 abril, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Con gol agónico, Manchester City derrota al Borussia Dortmund

Con un gol en los minutos finales de Phil Foden, el Manchester City derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions.

El Manchester City logró rescatar un partido que se le había salido de las manos y derrotó por marcador de 2-1 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En duelo disputado en el espectacular Etihad Stadium, los ‘Citizens’ dominaron todo el encuentro, sin embargo, un descuido los puso contra la pared pero al final una genialidad de Foden les regresó el alma al cuerpo.

En la primera parte los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron las mejores opciones y apenas al minuto 19, Kevin de Bruyne abrió el marcador con disparo dentro del área tras un gran pase de Mahrez y un error en la salida de Emre Can.

Te puede interesar: El Real Madrid exhibe al Liverpool de la mano de Vinicius

Para la parte complementaria los ‘Citizens’ siguieron con el dominio territorial, sin embargo, el Dortmund tuvo llegadas de peligro a base de transiciones rápidas que buscaban a Erling Haaland, quien vio cómo el cancerbero Ederson le robaba el gol en al menos una ocasión.

En los minutos finales se rompió el mediocampo y los Citizens generaron grandes jugadas, sin embargo el arquero Hitz y la mala puntería le dieron vida a los alemanes que al minuto 84 encontraron el empate por conducto de Marco Reus quien disparó a segundo poste tras una espectacular asistencia de Haaland.

Pero poco le duró el gusto al Dortmund, pues al 89’, Foden al fin afinó su puntería y puso el 2-1 definitivo con disparo cruzado tras un gran pase de IIkay Gündogan.

Te puede interesar: Javier Chicharito Hernández desafía a Carlos Vela

Todo se definirá en Alemania

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de abril en el imponente Signal Iduna Park en punto de las 14:00 horas del centro de México.

Para avanzar a las semifinales, el Dortmund necesita hacer un solo gol, pues con el tanto conseguido como visitante les basta ganar por la mínima para avanzar. Por su parte, los Citizens se meterán a la siguiente ronda con cualquier victoria o empate o incluso con una derrota siempre y cuando la diferencia sea solo de una anotación y los de Guardiola metan 2 goles o más en Alemania.

Te Recomendamos
VIDEOS