chelsea vs Atlético de Madrid.jpg
17 marzo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

El Chelsea de Tuchel se mete a cuartos de Champions

El Chelsea regresa a cuartos de final de la Champions siete años después, Thomas Tuchel tomó al cuadro de Stamford Brigde a finales del 2020.

Chelsea de la mano de Thomas Tuchel se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras ganarle en el partido de vuelta 1-0 (Marcador Global 2-0) al Atlético de Madrid, en duelo correspondiente a los octavos de final de vuelta del torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa, disputado en el estadio Stamford Bridge.

Al minuto 20, un cuadro “Colchonero” obligado, tuso su primera aproximación de gol, el uruguayo Luis Suárez filtró el esférico para su compañero, Azpilicuata, quien anticipó y asistió a Mendy, mismo que alcanzó a detener la escapada del belga, todos los integrantes rojiblancos pedían penal con insistencia, sin embargo la jugó se revisó en el VAR y el colegiado indica que no hay infracción.

Los dirigidos por Thomas Tuchel lograron el tanto de la diferencia al minuto 34, Havertz se apoyó con Werner y a su vez Ziyech mandó a guardar el balón al fondo de la portería del “Atleti”, el tanto fue originado por un contragolpe brutal del cuadro “Blue”, con este tanto el cuadro español necesitaba al menos dos goles para avanzar a los cuartos de final de la Champions, con mínimo dos goles avanzaría por goles de visitante.

Ya en la segunda parte, Timo Werner se quita a Giménez y sacó un disparo con potencia, el cual se fue por arriba de la portería defendida por Jan Oblak, en ese momento ya se reflejó la superioridad del cuadro inglés en el partido, esto al minuto 62 de tiempo corrido.

En el minuto 81, Savic se fue expulsado por consecuencia de un codazo que propinó Zouma en un tiro de esquina y el árbitro no dudo en sacar la tarjeta roja para el zaguero del “Atleti”. Ya en tiempo de compensación al minuto 90+3, Emerson convirtió el segundo en el partido, el tercero en el global.

Con este resultado, el Chelsea califica a los cuartos de final de la Champions League por un marcador contundente, Global de 3-0 para los “Blues”, que vuelven a los cuartos de final de la Champions League.

Te podría interesar: ¡Sin despeinarse! Manchester City pasó por encima del Gladbach

Fecha y horario del sorteo de Champions


Fecha y horario del sorteo de Champions Sorteo para definir los cruces en los cuartos de final en Champions será el 19 de marzo a las 5:00 am, tiempo del centro de la Ciudad de México, ya están en la ronda de cuartos de final los siguientes equipos: Real Madrid, Manchester City, Porto, Borussia Dortmund, Liverpool, Bayern Munich, Chelsea y PSG.

Te Recomendamos
VIDEOS