Favoritos para ganar la Champions League.
14 septiembre 2021 13:09hrs
Ashley González
Champions League

Favoritos para ganar la Champions League 2021-2022

Otro año de fútbol Gourmet, de hazañas, remontadas y muchos goles. Conoce a los grandes favoritos para la temporada 2021-2022 de la Champions League.

Adiós a la espera, llegó el día de disfrutar del mejor fútbol a nivel de clubes de Europa, gracias a la UEFA Champions League. El Chelsea llega a esta cita siendo el vigente campeón después de vencer por la mínima al Manchester City de Pep Guardiola.

Para esta edición los favoritos no cambian mucho al año pasado, nada más se vuelven más sólidos, empezando con el monarca blue.

¡Gol de liderato! ‘Tecatito’ Corona empató el partido ante Panamá

Chelsea y Manchester City, favoritos en la Champions League

El Chelsea se reforzó con Romelu Lukaku en el ataque que en 4 encuentros suma 3 goles, y con Saúl Ñiguez en el medio campo, además del gran arsenal que tienen en cada zona de la cancha y si hablamos del banquillo Thomas Tuchel llegó en dos ocasiones a la Final de la Champions, una con el PSG donde fue derrotado y al año siguiente con el Chelsea. En la liga inglesa terminaron la campaña pasada en el cuarto lugar. Actualmente comparten el liderato con Manchester United, Liverpool y Everton.

El Manchester City de Pep Guardiola también aparece en la lista, por ser el subcampeón actual y porque se reforzaron con Jack Grealish, quien ha sido titular todos los compromisos de la Premier League como extremo izquierdo y ha marcado un gol, además de ser los campeones de Inglaterra. Al estratega español le quedan 2 años de contrato con los citizens, por lo que esta sería de sus últimas oportunidades para ser campeón en este torneo, mismo que se le niega desde el 2010.

Messi y los millones del PSG son grandes candidatos

El Paris Saint Germain es otro de los candidatos fuerte a levantar la copa, la incorporación de Leo Messi da más que ilusión al proyecto parisino que ha estado cerca en varias ocasiones, hace 2 años perdió la Final contra el Bayern Múnich, la campaña pasada fue eliminado en Semifinales por el Manchester City. Ahora tienen integrantes interesantes además de ‘la pulga’ Sergio Ramos y Wijnaldum.

Y lo que da más miedo es el ataque conformado por Neymar, Mbappe, Messi, además del apoyo de Di María e Icardi.

Bayern Munich y Manchester United se apuntan a la lista

Empecemos con el conjunto alemán que nunca se le puede dar por muerto porque la escuadra es básicamente la misma que la temporada pasada.


Muller, Lewandowski, Sané, Gnabry no darán tregua, están acostumbrados a ganar y no será la excepción.

Ahora hablemos de los Red Devils, además de tener un equipazo, regresó Mr. Champions League; Cristiano Ronaldo El ADN de esta competencia, misma que ha ganado 5 la última en la campaña 2018-2019. CR7 domina a la perfección que a sus 36 años está cerca el retiro y dejar de luchar por este torneo, que mejor que cerrar una etapa futbolística con otra Champions en el equipo donde toda la magia comenzó.

Greenwood, Fernandes, Cristiano que regreso encendido y Jadon Sancho son el arsenal de Ole Gunnar en esta competencia y el medio campo comandado por Pogba sin duda harán del United un rival incómodo para cualquiera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!