Manchester City
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Final de Champions League cambiaría nuevamente de sede

Estadio de Wembley se quedará con las ganas de poder recibir la final de la Champions League ya que UEFA y Reino Unido están en desacuerdo.

La gran final de la UEFA Champions League entre Chelsea y Manchester City que se jugará el 29 de mayo del 2021, estaría teniendo un cambio significativo ya que el partido por la ‘Orejona’ se trasladará de Estambul a Porto, luego de que Turquía fue incluida en la “lista roja” de países por la emergencia de Covid-19 por el Reino Unido.

¿Por qué no se jugaría en Londres?

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, ofreció el Estadio de Wembley para albergar la final de la Champions League.

Aunque uno de los requisitos de la UEFA para que la final se jugará en Inglaterra, era relajar las medidas fronterizas, para que el recinto más importante de Londres, recibiera una cantidad importante de visitantes e invitados extranjeros; sin embargo, la petición no fue del agrado del gobierno y no se llegó a un acuerdo.

La UEFA buscaba que “personal esencial” pudieran ingresar al país, así como patrocinadores e invitados VIP, incluidos los directivos de futbol de todas las asociaciones del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE LA VICTORIA DE ‘CANELO’ ÁLVAREZ ANTE BILLY JOE SAUNDERS

El Manchester City, de paseo por la Champions

La final de Champions se jugaría en Portugal

Ante la negativa del Reino Unido por las “exigencias” de la UEFA, está cerca de confirmarse que Portugal sería la sede alterna para que tanto el Chelsea como el Manchester City puedan jugar la gran final de la Champions League, así como sucedió la temporada pasada en donde el Bayern Múnich se coronó campeón en Lisboa.

Aunque en esta ocasión, Federación Portuguesa de Futbol propuso el Estadio do Dragão del Porto, como la gran sede a celebrar este partido de vital importancia para la UEFA.

El estadio del Porto tiene una capacidad para 50,000 aficionados; sin embargo, actualmente, los fanáticos lusitanos todavía tienen prohibido el acceso a los eventos masivos, aunque se espera que las reglas se relajen para finales de mayo cuando se celebre la final de la Champions League.

En dado caso de que el estadio donde el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona juego con el Porto en sus duelos de local, el recinto portugués albergaría solo el 25% de su capacidad original y al menos 13 mil aficionados podrían vivir el espectáculo.

TE PODRÍA INTERESAR: TV AZTECA TRANSMITIRÁ LA SERIE DE PUEBLA VS ATLAS

Te Recomendamos
VIDEOS