Grupo de la muerte Champions League 2021.
26 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Champions League

El grupo de la muerte de la UEFA Champions League

El Grupo de la Muerte de la UEFA Champions League está conformado por grandes equipos como Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y el AC Milan.

El sorteo de la UEFA Champions League 2021-2022 arrojó grandes cruces para la fase de grupos, en donde destacan grandes enfrentamientos como el del Manchester City de Josep Guardiola contra el millonario PSG de Lionel Messi, formando así los llamados grupos de la muerte.

El famoso Grupo de la Muerte tiene en disputa a dos, en donde destacan el Grupo A con el Manchester City y Paris Saint-Germain o el sector B, en donde el Atlético de Madrid, Liverpool y AC Milan buscarán un boleto a los octavos de final.

La Liga MX y su pobre espectáculo

Manchester City vs PSG, duelo de millonarios

En la fase de grupos, la UEFA Champions League nos regalará dos espectaculares partidos entre dos de los equipos más poderosos del mundo económicamente hablando como el Manchester City y el PSG.

Dicha llave atraerá los ojos del mundo, pues el enfrentamiento entre Pep Guardiola y Lionel Messi generará gran expectación y es probable que ambos equipos peleen por el primer lugar del sector.

En ese grupo A, el Leipzig y el Brujas son los otros invitados, siendo los alemanes el cuadro que podría ponerle el pie a cualquiera de los dos gigantes debido a su dinámico estilo de juego, mientras que los belgas parecen estar condenados a ser el sotanero y solo aspirar a un puesto en la UEFA Europa League como tercer lugar.

Te puede interesar: Grupos de la UEFA Champions League para la Temporada 2021/22

Atlético de Madrid, Liverpool y AC Milan, en el mismo grupo

El Grupo B ha sido denominado en redes sociales como el verdadero Grupo de la Muerte al contar con tres equipos históricos como el Atlético de Madrid, AC Milan y Liverpool.

Los ‘Colchoneros’ parten como los grandes favoritos a liderar el sector al ser los campeones de LaLiga de España, mientras que el Liverpool pinta para pelearle al tú por tú con una plantilla sana y bien dirigida por Jürgen Klopp.

Por su parte, el ‘Il Diavolo’ y Zlatan Ibrahimovic no le dejarán las cosas sencillas a ambos equipos, pues es un equipo que se encuentra en plena renovación y poco a poco está retomando protagonismo en la Serie A de Italia.

Te puede interesar: Carlos Vela revela cuándo dejará al LAFC de la MLS

Otros partidos atractivos de la Champions League

A pesar de que el resto de los grupos de la UEFA Champions League no quedaron tan equilibrados, habrá duelos atractivos que juntan a equipos históricos del Viejo Continente.

En el Grupo D, Inter de Milán enfrentará al Real Madrid al igual que en la edición pasada, mientras que en el sector E, Bayern Múnich le hará los honores al renovado Barcelona.

¿Cuándo empieza la fase de grupos?

La primera jornada de la UEFA Champions League 2020/21 se llevará a cabo entre el 14 y 15 de septiembre de 2021, mientras que la segunda fecha será en 28 y 29 del mismo mes.

19/20 de octubre de 2021: Jornada 3.
2/3 de noviembre 2021: Jornada 4.
23/24 de noviembre 2021:Jornada 5.
7/8 de diciembre de 2021: Jornada 6.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!