20 fichajes mas caros en la historia Neymar.jpg
05 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Los millones que ha gastado el PSG sin éxito en Champions League

El equipo parisino ha gastado millones de euros en múltiples fichajes pero no ha logrado coronarse en la Champions League en donde solo ha disputado una final.

El PSG volvió a quedar en eliminado en la Champions League, en esta ocasión a manos del Manchester City en las semifinales.En las últimas campañas se han quedado cerca del título, siendo finalistas en 2020 y semifinalistas en esta temporada, la copa más prestigiosa del Viejo Continente se les sigue negando a pesar de la millonaria inversión que realizan año tras año.

Desde el 2008, el club francés ha gastado poco más de 1.300 millones de euros, inversión que no se ha traducido en el trofeo de la Orejona, pero sí a nivel local, pues en Francia han ganado 7 títulos de liga, 5 de copa, 8 supercopas y 6 copas de la liga local.

16 fichajes mas caros en la historia del PSG.jpg

PSG cuenta con dos de los cinco jugadores más caros

En la actualidad, el club de París cuenta con el cuarto plantel más caro del mundo, valorado en 828 millones de euros. Eso basado en contar con dos de los cinco mejores más valiosos según las estimaciones de mercado: Kylian Mbappé, tasado en 160 millones de euros, y Neymar, cuyo pase está cifrado en 110 millones.

La llegada del actual presidente, Al-Khelaïfi, significó todo un terremoto en el fútbol europeo siendo el gran protagonista de cada ventana de fichajes, ya fuera verano o invierno atrayendo a los mejores jugadores para enrolarse en sus filas. No había cifra a la que no llegaran los mandatarios de PSG para llevarse a los jugadores de sus deseos.

Te puede interesar: Entrenador finalista de la Champions pudo llegar a Tigres

La llegada de los fichajes bomba al PSG

Desde el primer momento pisó fuerte con las incorporaciones de Thiago Silva y Pastore por 42 millones de euros. Después llegarían Ibrahimovic (21), Cavani (64,5), Di María (63) o David Luiz (49,5) para romper todas las cifras el verano de 2017 con la llegada, procedente del Barcelona, de Neymar por 222 millones de euros, récord absoluto en materia de fichajes, y la cesión con compra obligatoria la temporada siguiente (145 m.) del fenómeno francés Kylian Mbappé, del Mónaco.

Te puede interesar: Manchester City, primer finalista de la Champions League

Estos dos últimos y Cavani son las operaciones más altas que ha realizado. Así, en delanteros el PSG se ha gastado 685 millones, la mitad de lo que ha invertido. En centrocampistas han sido 306 millones de euros, en defensas 247 millones de euros y en porteros han sido únicamente 28 millones de euros.