Thomas Tuchel
05 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Entrenador finalista de la Champions pudo llegar a Tigres

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se quedó muy cerca llegar a los Tigres, confesó el Ingeniero Alejandro Rodríguez.

Thomas Tuchel hará historia en el futbol del Viejo Continente. El actual entrenador del Chelsea jugará su segunda final consecutiva de la Champions League, lo interesante es que el Director Técnico llegó con un equipo diferente al del año pasado, y estuvo cerca de llegar a Tigres hace unos años.

En la temporada 2019-2020, que se vio mermada por la pandemia del Covid-19, y se jugó de forma apresurada en el pasado mes de agosto, el Paris Saint Germain alcanzó a pelear por título de la Champions League, pero cayó ante el Bayern Munich, Tuchel fue el que los llevó hasta esa instancia.

Te puede interesar: Zidane habla sobre su futuro en el Real Madrid

Este año repetirá la dosis, después de vencer al Real Madrid por marcador global de 3-1, el entrenador alemán volverá a pelear por el campeonato cuando se mida ante el Manchester City, el próximo 29 de mayo.

Thomas Tuchel era una opción para Tigres

En 2010, cuando los Tigres buscan un entrenador que los llevara a la gloria estuvo en planes del Ingeniero Alejandro Rodríguez hacerse de los servicios de Thomas Tuchel, quien en ese entonces dirigía al Mainz 05.

“Siempre debe haber un plan de sucesión, que es pensar en mi salida o en la Ricardo (cosa que sucede hoy), entonces siempre hemos tenido una lista de posibles sustitutos. La lista va cambiando, pero en 2010 teníamos entre nuestros planes a Tuchel, aunque ahorita ya está fuera de cualquier presupuesto”, aseguró Rodríguez para RG La Deportiva.

Después de dirigir al Mainz, Thomas Tuchel pasó por el Borussia Dortmund, luego el PSG y ahora entrena al Chelsea, equipo al que dirige desde el pasado 26 de enero, después de que fuera cesado en diciembre por el conjunto parisino.

Te puede interesar: Neymar, culpable o inocente del fracaso del PSG

La historia con Tigres también de éxito, pues con la llegada del Tuca Ferretti en 2010, consiguió cinco títulos de Liga MX, una Conchampions, dos Copas MX y el histórico segundo lugar en el pasado Mundial de Clubes, donde cayeron ante el Bayern.

Te Recomendamos
VIDEOS