Pep Guardiola
03 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Pep Guardiola y su peregrinar en Champions League

Manchester City llegaría a su primera final de Champions, si vence al PSG y Guardiola estaría rompiendo la mala racha de no llegar al partido por el título.

Pep Guardiola y el Manchester City están cerca de llegar a la esperada final de la UEFA Champions League que tanto desean ambas partes y es que en dado de que los ‘Citizens’ elimine este martes al PSG, el equipo inglés estaría llegando por primera vez al último partido para disputar la famosa ‘Orejona’. Podrás conocer al primer finalista en punto de la 1:55 pm en aztecadeportes.com y la APP Oficial de Azteca Deportes.

La separación de la Champions League y Pep Guardiola

En este caso, 10 años han pasado desde que Pep Guardiola, no está en esta instancia final, ya que desde su salida del Barcelona no ha conseguido repetir el campeonato de la Champions League.

Durante su etapa con el Bayern Múnich del 2013 a 2016, el técnico español no logró llegar al último partido del torneo más importante de la UEFA a nivel de clubes.

En los años que dirigió al equipo alemán, en la Champions League no pudo llegar a disputar la gran final y en tres ocasiones consecutivas fue eliminado en la llave de las semifinales.

Por otro lado, desde su arribo con el Manchester City en 2016, solo había logrado llegar hasta los cuartos de final de la Copa de Campeones de la UEFA; sin embargo, en su cuarto intento con el equipo inglés rompió esa mala racha y al fin logró que los ‘Citizens’ estén en un la antesala del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican qué equipo sería el campeón del torneo

Las Champions que logró ganar con el Barcelona

Pep Guardiola es uno de los técnicos más laureados del futbol europeo y dos de los grandes torneos que tiene en su palmarés son la Champions League que consiguió con el Barcelona.

Con los ‘Blaugranas’ ganó en cada final que logró acceder y en esas dos ocasiones su equipo pudo imponer condiciones y llevarse la victoria.

La primera de ellas ocurrió la temporada 2008-2009, en donde Barcelona venció 2-0 al Manchester United en Roma y Lionel Messi marcó el gol del triunfo con un cabezazo muy recordado.La segunda victoria de Pep Guardiola en Champions League ocurrió en el 2011, cuando repitió otra victoria ante el Manchester United.

En esta ocasión venció por 3-1 a los ‘Red Devils’ y tanto Lionel Messi como David Villa generaron los goles que inmortalizaron una noche espectacular para el equipo de Pep Guardiola.

Dónde escuchar Manchester City vs PSG

El duelo por el pase a la final de la Champions League lo podrás escuchar desde las 13:55 horas del centro de la Ciudad de México, a través de nuestro sitio web aztecadeportes.com y nuestra APP oficial de Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS