E9qy9eJWYAEmz1q.jpg
UEFA
26 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
Champions League

Un equipo sin país hace historia y se clasifica a la Champions League

Por primera vez en la historia, un equipo sin un país reconocido internacionalmente avanza a la fase de grupos de la Champions League.

El Sheriff hizo historia y se convirtió en el primer equipo moldavo en alcanzar la fase de grupos de la UEFA Champions League, a donde le acompañan el Salzburgo y el Shakhtar Donetsk, tras superar la última eliminatoria de la fase de clasificación.

¿Cómo se clasificó el Shreiff a la Champions?

El Sheriff Tiraspol, que no pertenece a ningún estado reconocido y que disputa la Liga de Moldavia, empató sin goles en el campo del Dinamo Zagreb, al que había vencido en la ida por 3-0.

Te puede interesar: Infantino pide liberar a los jugadores para Eliminatorias Mundialistas

El camino del Sheriff no ha sido sencillo. Tuvieron que vencer al Teuta Durres de Albania por 5-0, luego a la Estrella Roja de Serbia por 2-1 y en su penúltimo encuentro golearon de forma sorpresiva 3-0 al Dinamo Zagreb de Croacia. Esto fue suficiente para hacer historia y avanzar a la fase de grupos de la Copa de Europa, presumiendo por primera vez un boleto a una justa continental, pues tampoco habían logrado acceder a la Europa League, quedándose cortos en las ediciones de 2010, 2011, 2014 y 2018.

¿Cómo nació el Sheriff?

El Sheriff, fundado en 1997 por una empresa de seguridad, pertenece al estado de Transnistria, no reconocido por la comunidad internacional.

Ha logrado diecinueve de las veintitrés últimas Ligas de Moldavia. Formará parte ahora de la Liga de Campeones.

Te puede interesar: Los equipos que estarán en la fase de grupos de la Champions League

¿Dónde está Transinistria?

Transnistria es un estado con reconocimiento limitado, ubicado principalmente entre el río Dniéster y la frontera oriental de Moldavia con Ucrania.

Su capital es Tiraspol y es una ciudad que tiene alrededor de 130 mil habitantes que hablan en los idiomas ruso, moldavo y ucraniano.

La situación de Transnistria suele denominarse como conflicto postsoviético congelado. Unos cuantos países reconocen a Transnistria como un Estado independiente y han establecido relaciones diplomáticas con ella, a cambio de su reconocimiento a través de la Comunidad para la Democracia y los Derechos de las Naciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!