Gianni Infantino, presidente de la FIFA
25 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Infantino pide liberar a los jugadores para Eliminatorias Mundialistas

Ante la negativa de la Premier League, La Liga y Serie A, Gianni Infantino pidió solidaridad a las Ligas y Clubes de cara a las Eliminatorias Mundialistas.

Ante la negativa de varias Ligas y Clubes por prestar a sus jugadores para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su postura y pidió solidaridad para colaborar con las Selecciones Nacionales.

“En el pasado hemos hecho frente juntos a problemas globales y en el futuro lo seguiremos haciendo. La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia.

“Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el futbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”, se lee en un comunicado de la FIFA en palabras de Infantino.

“Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la Covid-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”, se agrega.

Y es que la Liga de España, al igual que la Premier League y la Serie A, se negaron en un principio a ceder a sus jugadores para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que se llevarán a cabo durante el siguiente mes de septiembre.

Te puede interesar: LaLiga apoyará a clubes que no cedan jugadores de Conmebol

¿Cuándo juega México las Eliminatorias Mundialistas?

La Selección Mexicana iniciará su camino en el Hexagonal Final de la Concacaf el próximo 2 de septiembre. El equipo dirigido por Gerardo Martino se medirá a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.

Posteriormente, visitarán a Costa Rica en el Estadio Nacional el día 5 y el 8 , el Tri jugará ante Panamá.

Para el mes de octubre se disputarán otros dos partidos. Los rivales serán Honduras y El Salvador.

En noviembre, la Selección Azteca se enfrentará a Estados Unidos y Canadá para poner fin a la actividad de México en 2021.

Te puede interesar: El Chucky Lozano tampoco podrá jugar con la Selección Mexicana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!