El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) asegura sentirse relajado después de un fin de semana de descanso con mira al Gran Premio de Mónaco.
“Hemos tenido un fin de semana libre, lo que significa que me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco”.
Sobre el Gran Premio de Mónaco, asegura: “Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto”.
Checo Pérez sabe que en Mónaco “el tiempo podría volver a ser complicado”, lo que significa que tienen que “aprovechar al máximo cada momento” que estén en el coche.
E-Prix de Mónaco R9, Resumen Completo | Formula E
“Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida”, adjunto.
Te puede interesar: Red Bull pretende que su próximo piloto sea una mujer
Por culpa de las intensas lluvias en la zona, del Gran Premio de la Emilia Romaña (Italia), que estaba programado para la semana anterior fue suspendido.
Al recordar la anulación de la carrera en Imola, Checo Pérez dice en declaraciones que difunde el equipo de Red Bull: “Mis pensamientos están con todos los afectados por las inundaciones en Italia. A veces las carreras dejan de ser importantes y la seguridad de todos se convierte en la prioridad”.
Max Verstappen impaciente por competir en Mónaco
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen declaró, “Estoy impaciente por volver a competir esta semana. No correr en Imola fue la decisión correcta y sé que no se tomó a la ligera, pero algunas cosas son obviamente más importantes que las carreras y esta era una de esas ocasiones”, afirma el dos veces campeón del mundo y líder del Mundial de F1 2023.
De cara a Mónaco, Verstappen cree que “la clasificación es muy importante”, así que tienen que asegurarse de “ser lo más fuertes posible en esa sesión”.
Te puede interesar: La F1 recupera su material de Italia: Mónaco también estuvo en riesgo
Al referirse al trazado de carrera, señala: “El circuito de Mónaco es muy estrecho, incluso más que otros circuitos urbanos. Por lo tanto, hacer una vuelta de clasificación aquí es extremadamente difícil, pero al mismo tiempo muy emocionante”.
Asimismo, Verstappen recuerda que “la carrera suele depender mucho de la estrategia, ya que adelantar es casi imposible”. “Y, por supuesto, vivo en Mónaco, así que es agradable volver a casa todas las noches durante el fin de semana del Gran Premio”, indica.