El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputa en su casa, en el circuito de Zandvoort; donde dominó con aplastante autoridad una calificación que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron quinto y sexto, respectivamente; y su compañero en la poderosa escudería austriaca, el mexicano Checo Pérez, séptimo.
Verstappen, de 25 años, firmó, ante su muy entusiasta afición, su vigésima octava ‘pole’ en la F1, la novena de la temporada, al ‘arrasar’ en una sesión de calificación en la que, en la segunda pista más corta del Mundial, se impuso con ventaja superlativa.
Te puede interesar: Checo Pérez confía en terminar en el podio en Zandvoort
Conscientes todos de que la F1 vive sometida por una nueva monarquía absoluta, sólo queda por saber con cuánta antelación se proclamará ‘Mad Max’ de forma matemática triple campeón mundial; y si la ecudería Red Bull conseguirá ganar todas las carreras de una temporada que se cerrará el último fin de semana de noviembre en Abu Dabi.
Checo Pérez supera a Verstappen en ventas
Pero no en todo lo relacionado en la Fórmula 1 domina el neerlandés, hay una categoría donde Checo Pérez es superior a su compañero de equipos y es en la venta de gorras.
Según señala el asesor y consultor en comunicación estratégica Alberto Tello de Meneses, que comentó a varios medios informativos, la demanda por los artículos del piloto neerlandés son escasa. Incluso en la compra de 50 libras de accesorios de Verstappen, regalan la gorra edición especial del Gran Premio de los Países Bajos.
En cambio, los artículos del piloto mexicano en los stands oficiales de Red Bull no se encuentran ya que generalmente están agotados.
Te puede interesar: Checo Pérez podría renovar contrato con Red Bull más allá del 2025
“Una chica que fue al Gran Premio de Mónaco se dio cuenta que solo vendían artículos de Max (Verstappen), cuando preguntó por las de Checo, le dijeron que no había, ya que estaban agotadas y he visto varios comentarios de personas que van a carreras en Europa y pasa los mismo”, señaló el estratega de MKT.