Rodrigo Diego
05 mayo, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Clavadista mexicano consigue otro boleto para Tokio 2020

El clavadista mexicano Rodrigo Diego consiguió un segundo boleto olímpica para México en trampolín 3 metros durante la Copa del Mundo.

México. El clavadista mexicano Rodrigo Diego consiguió un segundo boleto olímpica para México en trampolín 3 metros durante la Copa del Mundo que se disputa en Tokio, Japón.

El mexicano Diego ocupó la séptima plaza (420,50 puntos) en la ronda clasificatoria.

México ya tenía garantizada otra plaza gracias a Rommel Pacheco en los últimos campeonatos del mundo.

Te puede interesar: Cuarta ola del Covid-19 de cara a Tokio 2020

Las preliminares de trampolín de la Copa del Mundo fueron dominadas por los británicos Daniel Goodfellow y James Heatly, con 487,50 y 478,20 puntos.

El alemán Martin Wolfram fue tercero con 446,95.


El jueves se disputarán las semifinales de la Copa del Mundo y, si superan también esa fase, la final en la misma jornada.

La Copa del Mundo se disputa en las instalaciones que serán utilizadas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dentro de 80 días, como competición de prueba.


La mexicana Gabriela Agúndez queda en séptimo en plataforma

La clavadista mexicana Gabriela Agúndez terminó en el séptimo lugar en la final de plataforma de 10 metros de la prueba de la Copa del Mundo, en la que ganó la malaya Pandelela Pamg.

Agündez, que en la preliminar otorgó una plaza olímpica a México con una tercera plaza y que fue cuarta en la semifinal, concluyó séptima con una puntuación de 299.10, justo por delante de su compatriota Montserrat Gutiérrez, que acumuló 296.30 puntos.

Te puede interesar: Estrella de la NFL pretende participar en los Juegos Olímpicos

La medalla de oro fue para la más veterana de las clavadistas, la malaya Pandelela Pamg, con 355.70 puntos, con los que precedió en el podio a la japonesa Matsuri Arai (341.00) y a la canadiense Caeli McKay (338.55), que había sido la mejor en la semifinal.

Pandelela Pamg fue la primera deportista femenina de su país en ganar una medalla olímpica en un deporte que no fuera bádminton, al hacerse con el bronce en Londres 2012.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS