Aczino campeón Red Bull Batalla de los Gallos 2017
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Conoce las mejores batallas del rapero freestyle Aczino

Conoce las mejores batallas de la carrera del rapero freestyle Aczino y ganador de varios premios de talla internacional.

El estilo libre o freestyle en el mundo del rap se refiere a las letras que se componen en el momento, esta es su particular característica. A través de la improvisación se va rimando o expresando todo lo que se ve o lo que se siente sin dejar de empalmar la mayor cantidad de palabras sobre un ritmo, todo esto manteniendo un estilo.

Aczino en batalla

Es necesario precisar, si no puedes explicar algo complejo de un modo simple es porque no lo entiendes lo suficiente. En el hip hop de los años ochenta el término freestyle hacía referencia a versos previamente escritos sin un tema en especial, únicamente redactados con tal de demostrar habilidad.

Desde los noventas los freestylers improvisan las letras de sus canciones y para comprobar que el estilo libre es auténtico, sin versos previamente escritos, los participantes usualmente se refieren a lugares y objetos a su alrededor o incluso toman sugerencias de los espectadores.

Te puede interesar: Team Aczino gana la Liga Azteca de Freestyle

Los freestylers únicamente improvisan, mientras que los MCs hacen rap y también improvisan, el término MC viene de Maestro de ceremonia. Una batalla de freestyle es un concurso donde dos o más MCs se enfrentan con sus más originales rimas.

Dichos enfrentamientos se hacen bajo un tiempo estipulado, uno debe de atacar al otro hasta que su turno termina. Cada juez determina si alguno llevó sus rimas más allá de lo permitido por el evento.

Te puede interesar: ¡Aczino campeón de la Freestyle Master Series 2019!

Independientemente de la barra de jueces, la audiencia es muy importante para que uno de los contendientes gane la batalla. La respuesta de la audiencia a las rimas es vital en la decisión final.

El mejor año y consideradas las mejores batallas de Aczino fue en el año 2017, en donde se coronó campeón absoluto de:

Pangea, Internacional.

Red Bull Batalla de los Gallos, Nacional.

Red Bull Batalla de los Gallos, Internacional.

Batalla de Maestros Deluxe.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 te recordamos que se sumará Aczino al equipo de TV Azteca Deportes. Denominado como uno de los mejores freestyler del mundo, con sus rimas amenizará el evento deportivo más esperado.

Te puede interesar: Aczino rinde homenaje a Kobe Bryant en la God Level All Stars 2020

Conoce más sobre la espectacular esgrima | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!