Cruz Azul
Adrian Macias/Adrian Macias
Lucas Passerini celebrates his goal 2-0 with Guillermo Fernandez of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Queretaro, corresponding to ninth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on September 19, 2021.

Lucas Passerini celebra su gol 2-0 con Guillermo Fernandez de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Queretaro, Correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 19 de Septiembre de 2021.
21 septiembre 2021 13:09hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul no ha sido el mismo por tantas lesiones

Este torneo para Cruz Azul ha sido una constante batalla por tener a toda la plantilla completa, las lesiones y los prestamos a selección los han complicado.

Este torneo para Cruz Azul ha sido una constante batalla por tener a toda la plantilla completa y las lesiones han puesto en un gran predicamento al técnico Juan Reynoso, de cara a lo que resta del Apertura 2021.

Si bien, la Máquina ya volvió a ganar tras derrotar al Querétaro este domingo, con lo que se sacude un poco la presión, dentro de la institución entienden que tienen que poner a punto a todos los jugadores para cerrar de la mejor forma el certamen.

Pablo Aguilar, Juan Escobar, Jaiber Jiménez, Alexis Gutiérrez, Luis Ángel Mendoza, Rómulo Otero y Jonathan Rodríguez son los futbolistas que están en proceso de rehabilitación o acondicionamiento especial. Tanto así, que están redoblando esfuerzos en sus sesiones en La Noria.

A ellos se les suma el caso de Jesús Corona, quien está en la etapa final de la larga lesión que tuvo justo antes del arranque de torneo.

El guardameta ya contó con minutos en la Sub-20 y sólo le hace falta agarrar ritmo competitivo para estar a disposición de Reynoso, probablemente, desde esta jornada contra el Puebla.

Finalmente, también Santiago Giménez tuvo reposo por una ligera contractura muscular que sufrió, pero que al parecer sí podría jugar este fin de semana.

Te podría interesar: Chivas anuncia a su nuevo técnico

Han respondido

Lo positivo para Cruz Azul, es que algunos elementos que normalmente eran suplentes, han levantado la mano. Así lo demostraron en el ataque, el ecuatoriano Bryan Angulo y el argentino Lucas Passerini. Mientras en la portería, tanto Sebastián Jurado y Andrés Gudiño han tenido momentos destacados.

Entonces cuando la Máquina pueda tener completa a toda su plantilla, el estratega peruano contaría con una tremenda competencia interna para elegir su alineación titular, lo que podría reflejarse en subir el nivel de sus futbolistas.

Con este panorama, el conjunto cementero se prepara para visitar a la Franja el viernes, luego tendrá el compromiso de la Campeones Cup entre semana y después vendrá un cierre de calendario complicado con enfrentamientos ante equipos como Tigres, Chivas y América.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!