El día que Beckham culpó a Messi de su retiro del futbol

Hace algunos años, el ahora dueño del Inter Miami de la Major League Soccer, David Beckham, culpó a Lionel Messi por ponerle punto final a su carrera

Lionel Messi y David Beckham
Carlos Salgado
MLS

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami supone el inicio de lo que —se presume— será una importante relación comercial entre el futbolista argentino y el balompié de los Estados Unidos, todo con David Beckham como intermediario.

Hace unos años, sin embargo, el ahora dueño del equipo del sur de Florida responsabilizó a ‘La Pulga’ por ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.

Messi retiró a Beckham del futbol

‘Becks’ llegó a la MLS en el 2007, para jugar con el Galaxy de Los Ángeles, aunque, algunos años después, volvería a Europa para enrolarse en las filas del PSG. Por entonces, ya era un jugador veterano, pero él consideraba que todavía tenía condiciones para mantenerse al más alto nivel, hasta que se encontró con Messi.

El club de la capital francesa, con el inglés como estandarte mediático, se encontró al Barcelona en los cuartos de final. Aunque llave terminó empatada a tres goles en el global y se definió por la regla del gol de visitante (en favor de los blaugranas), el desempeño del ’10' culé no pasó desapercibido y hasta invitó a ‘estacionar’ una trayectoria.

“Pese a mi edad, disfrutaba jugando y el equipo estuvo bien en los dos partidos. Hicimos cosas de las que estar orgullosos. No perdimos contra ellos. Messi me dobló en velocidad en una carrera sobre el terreno de juego durante el partido PSG-Barça y, probablemente, haya sido en ese momento (que decidí retirarme)", dijo Beckham algún tiempo después en una entrevista.

A partir de entonces, se tornó común que él también empresario británico llenara de elogios a Messi y, ocasionalmente, se encontraron durante alguna gira para saludarse y tomarse una fotografía. La admiración de David en torno al campeón del mundo en Qatar 2022 alcanzó el nivel personal.

“Tiene que ser Messi (mi jugador favorito). Amo a Leo por muchas razones diferentes. Lo amo porque es un gran padre, lo amo porque tiene una gran personalidad y carácter, pero creo que lo amo por la razón que todos lo aman, por su manera de jugar. Él juega con pasión, con libertad y la manera en que jugó el Mundial de Qatar con Argentina y ganar la Copa fue un increíble momento para él”, comentó el otrora mediocampista, meses antes de concretar el fichaje más grande en la historia de la Major League Soccer.

Te puede interesar: La presentación de Lionel Messi con el Inter de Miami

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×