Varonil Basquet.jpeg
13 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

El Team USA pierde rumbo a Tokyo 2020 y Nigeria sorprende

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el equipo de Estados Unidos ha dejado dudas después de perder en el partido amistoso de básquetbol en las Vegas.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el equipo de Estados Unidos siempre se había posicionado con la presea de oro en el medallero olímpico, pero, ha dejado algunas dudas a tan sólo unos días de que se dispute la justa olímpica.

Nigeria le propinó su tercera derrota en la historia, el equipo de baloncesto de Estados Unidos no perdía desde 1993. La selección nigeriana se impusó 90-87, un resultado que le ha dado la vuelta al mundo por la cantidad de estrellas de NBA con las que cuentan los norteamericanos.

Conoce más sobre el bádminton con Inés Sainz | El ABC de Tokyo 2020

Juagada estratégica

Para la selección de baloncesto de Estados Unidos no es la única derrota, debido a que ha vivido otra noche para el olvido con la segunda derrota consecutiva de preparación para Tokyo 2020, esta vez frente a Australia por 83-91.

Por segunda vez en tres días, el equipo de Estados Unidos sufrió la humillación de ser derrotado en el torneo amistoso que se disputó en Las Vegas Nevada.

Te puede interesar: Bad Bunny y Anuel AA, incursionan en el basquetbol

El coach de Estados Unidos al final del encuentro aseguró que: “La realidad es que el equipo nigeriano jugó físicamente muy bien, hicieron una buena defensa y nos sorprendieron con muchos triples. Hay que darles crédito”.

Kevin Durant fue el mejor de todos los jugadores de Estados Unidos. El jugador de los Brooklyn Nets terminó con 17 puntos y cinco rebotes. Lillard fue otro de los que destacó en el conjunto que seguirá siendo favorito para el oro. El de Portland terminó con 14 puntos.

En Tokio, el equipo de Estados Unidos defenderá el título de campeón olímpico, y las dos derrotas comienzan a inquietar a los directivos del equipo nacional y en especial al veterano entrenador Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs de la NBA.

Te puede interesar: Estos son los 5 basquetbolistas más ricos en la historia del basquetbol

El conjunto norteamericano se prepara para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde tendrá un duelo ante Francia el domingo 25 de julio. Después se medirá a Irán el miércoles 28 de julio y finalmente cierran el sábado 31 frente a República Checa.

Pese a llevar sólo cuatro días de entrenamientos y tener las ausencias de Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday que están disputando la final de la NBA, con Phoenix Suns el primero y Milwaukee Bucks el segundo y el tercero, la derrota estadounidense se puede calificar de sorpresa.

Estados Unidos jugará contra Argentina; se enfrentará nuevamente a Australia el viernes por la noche y finalizará su calendario de preparación el domingo contra España.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!