Los basketbolistas más millonarios de la NBA
AZD
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Estos son los 5 basquetbolistas más ricos en la historia del basquetbol

Hicimos una lista de los mejor pagados en la historia, los que pudieron ahorrar y hasta los que decidieron invertir sus ganancias para generar la fortuna con la que cuentan ahora.

Además de grandes marcas, legados y en algunos casos hasta mitos, la NBA ha dejado en sus deportistas enormes bolsas de dinero. Algunos de ellos se han consolidado en la élite de lo empresarial, mientras que otros se han ido a la bancarrota. Lo cierto es que en Estados Unidos los deportistas más importantes generan fuertes sumas de dinero y algunos han sabido redituar sus ingresos y multiplicarlos.

  Si te interesa saber quiénes son los basquetbolistas que han roto la barrera del tiempo para encabezar el listado de los que más dinero acumulan en la historia de la NBA, éste es el top 5 que estás buscando.

Los jugadores más millonarios en la historia del basketbol

5. Shaquille O’Neal
Dominó como muy pocos la pintura. Es considerado uno de los mejores postes de todos los tiempos y en su plenitud con Orlando Magic y con los Los Lakers de los Ángeles, prácticamente era incontenible. El Shaq acumula una riqueza de 400 millones de dólares, gracias, en gran parte, a las inversiones que hizo a través de los años donde ha apostado por tecnologías de marcas como Apple y Google.

4. LeBron James
El rey está más vigente que nunca y con el paso de los años su legado le hará crecer en esta lista. LeBron se ha convertido en la cara moderna de la NBA y con el paso de los años ha establecido su propia marca. Actualmente es embajador de grandes transnacionales como Nike, Coca-Cola y Kia. Hasta el momento, la fortuna de la estrella de los Lakers se estima en más de 480 millones de dólares. Cifra que seguirá creciendo gracias a su plusvalía.

3. Kobe Bryant
Su legado está intacto y sigue creciendo tras el trágico accidente que terminó con su vida a principios del 2020. En sus mejores años fue insignia de la marca deportiva Nike. A lo largo de su carrera Kobe se encargó de alcanzar grandes marcas, logró 5 títulos de la NBA y por su fuera poco, ganó un premio ‘Oscar’ por el documental ‘Querido basquetbol’. Tras su muerte, su riqueza ha incrementado y se encuentra valuada en 500 millones de dólares.

2. Magic Johnson
Es recordado como la imagen más icónica del basquetbol de la década de los 90. Espectacular, polifacético y carismático, Magic generó millones de dólares en su carrera profesional con los Lakers de los Ángeles. Actualmente su riqueza sigue incrementado al ser accionista de Starbucks y el restaurante Friday’s. Se estima que la fortuna del ex basquetbolista llega a los 600 millones de dólares.

1. Michael Jordan
Muy lejos del resto, está para muchos uno de los mejores deportistas de la historia. ‘MJ’ cambió la cara del basquetbol en múltiples facetas, lo hizo global y además posicionó la marca deportiva Nike como una de las más importantes en todo el mundo. Con el paso de los años Jordan lanzó su propia marca de zapatillas, ‘Air Jordan’, que sigue reportando ventas millonarias. Actualmente la fortuna de Jordan está tazada en 1900 millones de dólares.

VIDEOS