Ya va más de la mitad del Apertura 2025 de la Liga BBVA MX y los equipos favoritos se comienzan a acomodar. La tabla general tiene como líder al actual campeón Toluca , pero detrás de él vienen Monterrey y América. Una de las tablas que muchos clubes dejan prácticamente hasta el final es la de menores. Ya hay ocho equipos que llegaron a la marca de los 1,530 minutos.
El Toluca venció al Mazatlán en la jornada 11 y eso lo catapultó a la cima del Apertura 2025 . A los Diablos Rojos aún les restan 543 minutos por cumplir la regla de menores. Los clubes que ya lograron llegar a la meta de los 1,530 minutos son: Chivas, Puebla, León, Atlas, Atlético San Luis, Xolos, Pachuca y Bravos de Juárez.

Hay algunos clubes que están muy cerca de llegar a la marca que es obligatoria por la Liga BBVA MX para darle más oportunidad a los jóvenes mexicanos. Al Necaxa le restan 286 minutos, al América 304 y a los Rayados del Monterrey 328. Los clubes que tienen más complicado el resto del campeonato para cumplir con la regla de menores son Toluca (543), Cruz Azul (510) y Tigres (489).
Te puede interesar:
- Toluca lo dejó ir para que creciera y no sabía que la rompería tanto en su nuevo equipo
- El América ya tendría listo un grandioso refuerzo tras la lesión de Dagoberto Espinoza
- De ignorado en Sudamérica a mejor refuerzo del año en México: Cruz Azul lo disfruta
🇦🇹 Aquí los goles de Bryan González y Omar Govea con los que se estrenaron en la @LigaBBVAMX 🐐
— CHIVAS (@Chivas) September 29, 2025
🎥 @chivastvmx pic.twitter.com/aVvyBFe3cM
La Liga BBVA MX penaliza a los clubes que no lleguen a los minutos
Los 18 equipos de la Liga BBVA MX tienen la misma obligación de llegar a la marca de 1,170 minutos con menores en la cancha a lo largo del torneo. Si algún club no cumple con los minutos exigidos, podría recibir una sanción como perder puntos en la clasificación o hasta una multa monetaria.
El objetivo de la regla se creó para fomentar el crecimiento y la formación de los jóvenes mexicanos. La idea es que los jugadores comiencen a tener un nivel de exigencia más alto dentro de la cancha y así mejorar su rendimiento, para que puedan llegar a ser considerados para alguna selección nacional. El caso de Gilberto Mora es el más sonado, pues a sus 16 años ya jugó la Copa Oro como titular en la selección mayor de Javier Aguirre.