Pasaron casi cinco años desde que Érick Gutiérrez se convirtió en futbolista del PSV Eindhoven y hay quienes consideran que su estadía en los Países Bajos ha finalizado. De hecho, ya se habla de potenciales destinos para el mediocampista surgido del Pachuca.
Fue el propio ‘Guti’ quien dio un indicio del que podría ser su próximo club. Durante una entrevista con FutVox, el mexicano fue cuestionado sobre la posibilidad de sumarse al Benfica de Portugal, equipo dirigido por el alemán Roger Schmidt, quien fue su entrenador en el conjunto neerlandés.
Te puede interesar: La millonada que recibiría el América por traspaso de Edson Álvarez
Los entrevistadores le informaron que el estratega teutón ha manifestado interés por llevarlo a la Primeira Liga, a lo que Gutiérrez respondió: “Que me lleve, que me lleve”.
Érick llenó de elogios a Schmidt, actual técnico de Benfica
Érick dio a conocer, además, que Schmidt fue el principal responsable de que, hace unos años —cuando estaba lejos de su mejor nivel—, se mantuviera en el conjunto granjero y no emprendiera el regreso al futbol mexicano; específicamente, con la camiseta de Cruz Azul, por lo que lo tiene en un alta estima.
“Yo le tengo un respeto muy grande a él. Me dijo que él había rechazado esa oferta, porque contaba conmigo”, dijo.
En agosto del 2022, un semestre antes de ser convocado a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gutiérrez Galaviz renovó su contrato con el PSV y, ahora, el vínculo tiene vigencia hasta 2025, aunque la relación laboral podría terminar antes, si llega una oferta que convenga tanto al club como al jugador.
Te puede interesar: Luis Chávez no entiende ‘parámetros’ de las convocatorias de Diego Cocca
Aunque la presencia de mexicanos ha sido una constante en el futbol portugués, son apenas dos los que han militado en las Águilas —sin éxito en sus respectivos pasos—: Francisco ‘Kikin’ Fonseca, en 2006, y Raúl Jiménez, entre 2015 y 2018.