Estados Unidos
REUTERS
30 julio 2021 09:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos venció en penaltis a Países Bajos y avanzó a semis

El conjunto de las Barras y las Estrellas avanzó a la siguiente ronda, tras vencer a las europeas desde los 11 pasos en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El equipo femenil de los Estados Unidos se enfrentó a Países Bajos en el duelo de cuartos de final de futbol de Tokyo 2020 en el Estadio Internacional de Yokohama. Nuestras vecinas del norte avanzaron a semifinal tras empatar 2-2 y ganar desde los 11 pasos. (4-2)

La Escuadra de las Barras y las estrellas avanzó como segundo lugar del grupo G con 4 puntos, mientras que Países Bajos como primero del F con 7 puntos.

Te podría interesar: Posiciones y próximos partidos Beisbol 30 de julio | Tokyo 2020

Las neerlandesas abrieron el marcador al minuto 18 con un gol de Vivianne Miedema, Estados Unidos buscó el empate y lo consiguió con la anotación de Samantha Mewis al 28’, tres minutos después las estadounidenses mostraron su autoritarismo y marcaron el segundo gracias a Lynn Williams.

Se fueron al descanso 2-1 con ventaja para Estados Unidos. Al regreso, Países Bajos buscaba el gol y la neerlandesa Miedema apareció al 54’ para anotar su segundo tanto del encuentro, y décimo del torneo, e igualar el marcador 2-2.

Te podría interesar: En penales, Canadá llega a la semifinal | Futbol femenil Tokyo 2020

Tras el empate, Estados Unidos comenzó con los cambios, Carli Lloyd salió por la favorita del público Alex Morgan; al igual que Rose Lavelle entró por Mewis, quien fue una de las autoras de uno de los goles.

Al 81’, Ohara Kelly le cometió una falta a Lineth Beerensteyn, pero la central no la marcó, ante la situación el VAR llamó a la silbante para revisar la jugada. Una vez tomada la decisión se marcó penalti, pero Lieke Martens erró su disparo, ya que la guardameta Alyssa Naeher lo detuvo.

Ya en los tiempos extras las europeas se fueron al frente, pero la videoasistencia se tuvo que volver a usar y gracias a ellos se anuló el tanto de Martens por fuera de juego. Nuevamente se hizo presente la tecnología y una vez más no hubo gol, la posición adelantada fue de Christen Press.

Estados Unidos semifinales .jpg

El empate perduró y se fueron hasta la tanda de penaltis. Desde los 11 pasos Estados Unidos fue más efectivo y venció a Países Bajos por marcador de 4-2, gracias a dos atajadas de la portera de las barras y las estrellas. La encargada de clasificarlas fue Megan Rapione anotando la última pena máxima.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!