Es el sueño de todo aficionado a la Fórmula Uno. ¿Te imaginas poder comprar un monoplaza de Sergio “Checo” Pérez? La F1 lo hizo posible. La máxima categoría del automovilismo mundial puso en subasta un antiguo coche del piloto tapatío.
El portal F1 Authentics colocó en subasta el Force India VJM08-03, bólido que Sergio Pérez usó en la parte final de la temporada 2015 del “Gran Circo”. Es el mismo monoplaza con el que el piloto de Guadalajara subió al podio en el Gran Premio de Rusia de aquella temporada. “Checo” fue tercero, detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
¡Fuera Máscaras! Una nueva generación llega a la Fórmula Uno
Muchas de las piezas del vehículo son originales. Entre los elementos del coche están, la cubierta del motor, los pontones, el alerón delantero, pinzas, frenos, la caja de cambios de fibra de carbono, radiadores, enfriadores de aceite originales y depósito de combustible, además de los cinturones de seguridad.
Te puede interesar: La Fórmula 1 anuncia cambio en el formato de la carrera sprint
La subasta acaba este martes 25 de abril a las 9 de la mañana, tiempo del centro de México. El precio inicial se fijó en 100 mil euros, una cifra que parece barata, si se toma en cuenta que es un monoplaza real, que además logró podio en el campeonato de F1.
Lo más destacado de aquel VJM08-03 fue el morro que se introdujo a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, que básicamente es una especie de “ventanas nasales” para provocar que el coche se alimente de aire en la parte inferior del mismo, lo que provocaba una mayor carga aerodinámica.
El Force India que se subasta tiene algunas huellas de las batallas producidas en los Grandes Premios que corrió. Se informó que por el momento han sido 46 los postores del VJM08-03 de Sergio “Checo” Pérez.
“Checo” habla sobre Max Verstappen
El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se prepara para disputar este fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán en el trazado callejero de Bakú y se dio tiempo para hablar sobre la rivalidad con el neerlandés Max Verstappen, su coequipero en Red Bull.
“Tener a Max como referencia te convierte en un mejor piloto. Saca todo de ti. Y también con el equipo, me siento como si estuviera más en uno con el coche y con el equipo. Y entiendo qué dirección tengo que ser capaz de tomar con el coche. Y eso ha sido una buena mejora”, declaró el piloto tapatío.
Te puede interesar: Checo Pérez inicia la tregua con Max Verstappen con una sorprendente declaración