Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
MEXSPORT
06 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Se conocen ya las fechas del Clausura 2022 y Apertura 2022

El presidente de la Liga BBVA MX da a conocer las fechas de inició y finalización de los torneos Clausura 2022 y Apertura 2022

México. Ya se tienen las fechas de cuando comenzarán y terminarán los Torneos de Clausura 2022 y el Apertura 2022 que culminará 18 días antes de que comience la Copa del Mundo en Qatar.

¡Gol de Juan Dinenno! Pumas se quedó cerca de la remontada

El presidente de la Liga BBVA MX Mikel Arriola anunció que los dos torneos contarán con repechaje como se ha jugado hasta el momento.

El Clausura 2022 iniciará el próximo 7 de enero y contará con dos fechas dobles (la 8 y la 15), la final de vuelta se jugará el domingo 29 de mayo dando fin a esta competición. El torneo se detendrá en enero y marzo ya que habla dos Fechas FIFA.

Te podría interesar: Estos son los horarios de la final del Grita México Apertura 2021

El Torneo de Apertura 2022 comenzará el 1 de julio, contará con tres fechas dobles ( 5, 9 y 14) y se detendrá en la ventana FIFA de septiembre. La final será el 6 de noviembre, toda vez que el día límite establecido por FIFA para liberar a los jugadores para la Copa del Mundo es el 14 de noviembre”.

Mikel Arriola declaró que “Lo que se puede percibir con los 18 dueños es el compromiso con la Selección Mexicana . Estamos, como siempre, ante una aprobación unánime del calendario. Estamos considerando una reclasificación el año que viene (en la Liga BBVA MX)”.

Se esperaba que para el año 2022 no se incluiría el repechaje, porque se apretaron los calendarios debido a la Copa del Mundo, pero esa posibilidad fue rechazada por Asamblea Ordinaria de dueños.

La reducción de jugadores extranjeros hasta el 2023

El presidente Arriola señaló que la reducción de jugadores extranjeros por equipo, que se tenía programada para el Torneo Apertura 2022, se postergó hasta el año 2023.

Te podría interesar: Atlas se puede unir a los equipos que rompieron maldiciones este año

“El pleno aprobó, que por el ciclo mundialista y para apoyar a los clubes que no han podido conformar sus plantillas, dar una temporada de espera para la reducción de jugadores NFM. Por lo anterior, para la temporada 2022-2023, se mantiene en 10 el registro de jugadores y ocho en terreno de juego”, apuntó Mikel Arriola en su conferencia virtual de este día.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!