Atlas festeja su pase a la final
MEXSPORT
06 diciembre 2021 11:12hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Atlas se puede unir a los equipos que rompieron maldiciones este año

Atlas está nuevamente en una final de la LIGA BBVA MX tras más de 22 años de no hacerlo, enfrentará al León en busca de romper una grandísima maldición.

El Atlas está nuevamente en una final de la LIGA BBVA MX tras más de 22 años de no hacerlo, luego de eliminar a los Pumas y ahora a la espera de enfrentar al León en busca de romper una grandísima maldición.

¡Gol de Juan Dinenno! Pumas se quedó cerca de la remontada

Los Rojinegros tienen 70 años sin ser campeones, luego de su único título que consiguieron en el futbol mexicano en el año 1951. Desde entonces, una sequía de trofeos ha invadido a la institución.

Te podría interesar: La irónica respuesta de Dinenno tras la polémica en el Atlas vs Pumas

Sin embargo, este año parece estar destinado para acabar con muchas maldiciones en el futbol y que parecían imposibles.

En el entorno del balompié azteca, la malaria de Cruz Azul y sus 23 años sin título se terminaron con la dramática final ante Santos Laguna del Clausura 2021. Así se decía adiós a mucho tiempo de burlas y frustraciones para los cementeros.

Cruz Azul campeón

Cruz Azul, Argentina, Italia, Sporting e Inter rompen maldición

En el ámbito internacional, en este 2021 también llegó el tan ansiado campeonato para Lionel Messi y la Selección de Argentina , gracias a una sufrida victoria en la final de la Copa América ante Brasil. Con esto llegó el primer título para la Albiceleste desde 1993.

Un caso similar ocurrió con la Selección Italiana, la cual pasó 53 años hasta que volvieron a ganar una Eurocopa , como lo hicieron este verano al vencer en penaltis a su similar de Inglaterra.

Te podría interesar: Pumas y la década en la que no ganó ningún título

En cuanto a clubes, en el futbol europeo llegó el título para el Sporting de Lisboa en Portugal, después de 19 años de no hacerlo. Mientras que en la Liga Italiana, el Inter se quedó con la Serie A luego de 11 años de no conseguirlo.

Así que el Atlas que dirige el técnico Diego Cocca está ante una gran oportunidad de unirse a esta lista de equipos que aprovecharon el 2021 para acabar con sus largas maldiciones.

Una alegría que la nación rojinegra lleva mucho tiempo esperando y que se ve más cerca que nunca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!