Checo Pérez sella una tarde épica y sube al podio en México

El mexicano Checo Pérez enciende el Autódromo Hermanos Rodríguez y se convierte primer piloto azteca en subir al podio en el circuito local.

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Otros Deportes
Checo P´erez
Reuters
Formula One F1 - Mexico City Grand Prix - Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico - November 7, 2021 Third placed Red Bull’s Sergio Perez celebrates on the podium REUTERS/Edgard Garrido

Lo consiguió. ‘Checo’ Peréz cumplió el sueño de subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Una carrera que empezó tan emocionante como terminó, en donde el mexicano sostuvo un combate sobre la pista con Lewis Hamilton prácticamente en toda la carrera, pero se quedó a un pelo de superar al británico.

Una maniobra en el arranque envió a Verstappen al primer lugar, puesto que solo soltó para ir a pits, pero retomó sin complicaciones. El de los Países Bajos es el piloto más ganador en la historia del Gran Premio de México, con tres triunfos, junto con el británico Jim Clark.

Checo Perez in Mexico City Grand Prix
Reuters
Formula One F1 - Mexico City Grand Prix - Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico - November 7, 2021 Red Bull’s Sergio Perez in action during the race REUTERS/Andres Stapff

Un arranque no apto para cardíacos

La carrera comenzó como se esperaba. Con las emociones a flor de piel. Max Verstappen arriesgó desde el primer segundo presionando el acelerador por la parte externa de la pista y alargando la frenada, mientras los de Mercedes mostraban cierta incertiumbre.

Verstappen rebasó de con habilidad y en la curva llegó el destastre. Varios pilotos hicieron contacto. Los más afectados fueron Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, que quedaron fuera de la carrera. Checo Pérez salió de la pista, pero lo hizo para evitar el contacto.

Bottas hizo trompo y pasó hasta el puesto 17. El escenario ideal para Red Bull, que se hizo con dos de los tres primeros. Checo quedó en tercero para relanzar la carrera tras unos minutos en los que el Safety Car puso orden.

Te puede interesar: Corazón dividido: Esteban Gutiérrez desea un podio para ‘Checo’ Pérez

El sufrimiento de Mercedes

Mercedes pasó del cielo al infierno en un solo día. El sábado tuvo una clasificación de ensueño, asegurando la pole y el segundo lugar de la parrilla, pero eso duró solo unos segundos en la carrera. “No me puedo despegar”, decía Hamiltón a través de la comunicación, en la vuelta 25. ‘Checo’ le pisaba los talones.

Bottas seguía con muchas dificultades, fuera de los puntos, peleando la posición 11 con un Daniel Ricciardo que exprimía al máximo las capacidades de su auto.

El primero en entrar a pits fue Hamilton, para colocar los neumáticos duros e irse hasta el final de la carrera. Le siguió Verstappen y ‘Checo’ Pérez disfrutó del liderato de la carrera por algunas vueltas, aunque le faltaba la entrada al cambio de llantas. Pero quiso aguantarlo para tener gomas frescas en el final de carrera y lo hizo 11 vueltas después del británico.

Poco a poco, ‘Checo’ fue descontando tiempo respecto a Hamilton, quien retomó el segundo puesto cuando el piloto azteca cambió sus neumáticos. A falta de 20 vueltas la diferencia era de 5.7 segundos y la estrategia de Red Bull estaba funcionando.

El duelo Hamilton-Checo se enciende en la recta final


Las tribunas del Hermanos Rodríguez no paraban de apoyar a ‘Checo’. Era cuestión de tiempo para que el mexicano alcanzara a Hamilton. La diferencia a 10 vueltas del final entre uno y otro era menor a un segundo. Parecía el juego del gato y el ratón.

Llegó el momento. ‘Checo’ activó el DRS en dos ocasiones y atacó. Pero Hamilton defendió bien aprovechando el poder de su Mercedes.

El mexicano lo volvió a intentar en la última vuelta, pero se quedó a centésimas. Hamilton se defendió bien y resguardó el segundo lugar, pero no evitó que México se alzara junto en el nombre de ‘Checo’ Pérez, primer piloto nacional en subir al podio en el Hermanos Rodríguez. Contadas son las tardes del deporte mexicano que se recuerdan para siempre, que quedan en los libros. Sin lugar a dudas, hoy es una de ellas.

“Estoy muy feliz de que ganemos en mi país, es hora de ir por unos tequilas”, dijo Pérez por la comunicación al finalizar un Gran Premio de México que quedará en la memoria de todos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×