Melbourne, Australia. El piloto británico Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Australia, mientras que el mexicano Sergio Pérez mostró mejoría aunque se ubicó fuera del Top Ten.
El campeón actual de la Fórmula 1 registró su mejor tiempo de 1:23.931 minutos, luego de 35 vueltas al trazado del circuito Albert Park.
Atrás llegó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, con 1:24.058 y así evitó de nuevo el 1-2 de Mercedes al dejar al finlandés Valtteri Bottas en el tercer puesto con 1:24.159.
Lo que es un hecho tras dos tandas de prácticas libres es que Mercedes una vez más demostró su fortaleza y Red Bull con Verstapppen podría hacer sombra.
Aunque el resto de las escuderías tendrán oportunidad de ajustar detalles en la tercera práctica y en la etapa de clasificación, previo a la carrera del domingo.
En lo que respecta a “Checo” Pérez, el mexicano mejoró respecto a la primera prueba y ahora se colocó en el décimo segundo lugar al cronometrar 1:25.413 minutos, luego que en el inicio se situó hasta el peldaño 16.
En esta segunda práctica cambiaron los papeles dado que Pérez ahora superó a su compañero en Force India, al francés Esteban Ocon (1:25.888), quien culminó décimo quinto.
Por si te interesa: Acereros ganan en inauguración de la LMB