KAL|0_8mvzy2fd
25 marzo, 2018
Azteca Deportes

Sebastian Vettel se adjudica el GP de Australia

Ferrari se impone a Mercedes en la primer carrera de la temporada en la F1

Melbourne, Australia.- La táctica y posiblemente la suerte le sonrió a la escudería Ferrari para que así el alemán Sebastian Vettel se quedara con el triunfo en el Gran Premio de Australia por delante del vigente campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

En el debut de los niños promesa del automovilismo en lugar de las guapas modelos y con acrobacias espectaculares de un avión de las Fuerzas Aéreas de Australia, comenzó la Temporada 2018 de la máxima categoría del deporte motor y fue con un valioso triunfo de Vettel.

El germano consiguió su podio 100 en su trayectoria y el ‘Cavallino Rampante’ su victoria 950 del “Gran Circo” gracias a una buena estrategia desde pits y trabajo en conjunto con su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen.

El año pasado Vettel también ganó en el Circuito de Albert Park, pero tras lo hecho en la clasificación por Hamilton, quien se hizo de la “pole position”, se veía difícil otra victoria, no obstante funcionó el plan.

Hamilton tuvo buen arranque en la salida para mantener el primer puesto y de inmediato Raikkonen hizo presión y Vettel aguantó en tercer puesto, mientras que en los primeros movimientos el danés Kevin Magnussen rebasaba al holandés Max Verstappen.

Cerca del giro 20 el mensaje desde boxes fue para Raikkonen para que presionara a Hamilton, se juntaban los Ferrari sobre el Mercedes del vigente campeón, aunque el ritmo no lo aguantó el finlandés, quien entró a pits para ceder ese segundo puesto a Vettel, que tomó la punta debido a que Hamilton también cambió a llantas blandas.

Desde ese momento Vettel no soltó el primer lugar, llegó a estar a 13 segundos de diferencia sobre Hamilton.

Te puede interesar: ¡Federer cae en el Miami Open!

VIDEOS