Tigresas campeonas
Mexsport
08 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Arrancó la Liga MX Femenil y se impuso un nuevo récord

Este jueves arrancó la Liga MX Femenil y rompió un récord al iniciar el torneo por primera vez en su historia con un total de seis entrenadoras en los banquillos.

Tras cuatro años de una lucha contínua para posicionar el futbol femenil en México de manera profesional y buscar igualdad en el mundo del deporte, la Liga MX Femenil dio un gran paso con en el inicio de su nueva temporada.

  Esta temporada hay seis estrategas en los equipos, las directoras técnicas que estarán en este torneo son: María Antonia Is con Pachuca y viene proveniente del futbol español; Pumas apunta a este torneo nuevamente con Ileana Dávila; las Bravas de Juárez con Ana Cristina González que tendrá su debut en la Liga MX como primer entrenadora ya que ue auxiliar técnica de Eva Espejo con Pachuca; Querétaro con Carla Rossi; León con Scarlett Anaya y Necaxa con Fabiola Vargas.

La primera jornada se inauguró con el partido entre Querétaro y Mazatlán, las dirigidas por Carla Rossi se llevaron una derrota a domicilio. Pumas recibe mañana a Xolos y se inicia una nueva campaña para que Dávila se consolide en el banquillo de las universitarias, Fabiola Vargas debutó esta tarde con una derrota de local ante Cruz Azul.

Tecnicas liga mx.png

El lunes finaliza la jornada y veremos en actividad a Scarlett Anaya con las esmeraldas y a la española Toña Is debutando en la liga nacional cuando las Tuzas visiten a las campeonas actuales. De manera simultánea Chivas recibe a Juárez y podremos ser testigos si Ana Cristina González aprendió algo en Hidalgo.

Algo que nos da mucho orgullo ya que se está demostrando el apoyo a las mujeres y se están abriendo puertas y por qué no pensar en poder ver a una mujer dirigiendo en la Primera División del futbol varonil. Esta temporada apenas va comenzando pero fecha con fecha podremos ver qué escuadras se posicionan como las favoritas para alzarse con el título del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Por Renata Ibarrarán/Azteca Deportes

VIDEOS