Jessica Castañeda acepta con ilusión el reto en Mazatlán F. C. Femenil

El Mazatlán F.C. Femenil ha confiado en Jessica Castañeda para que sea su directora deportiva.

Azteca Deportes
Liga MX Femenil
Jessica Castañeda acepta con ilusión el reto en Mazatlán F. C. Femenil

Ciudad de México.- El Mazatlán F.C. Femenil ha confiado en Jessica Castañeda, activista que ha defendido los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, para que tome el puesto de directora deportiva y pueda guiar al equipo en el reto que representa la Liga MX.

Jessica Castañeda será la segunda directora deportiva de la Liga MX Femenil, uniéndose a Nelly Simón(directora deportiva de Chivas) y asegura que la decisión de llegar a Mazatlán la tuvo que tomar “en caliente”.

“En enero terminé mi relación de trabajo con Tigres, que es donde yo había estado trabajando desde. Tenía ofertas de otros clubes de futbol mexicano, ofertas en el área corporativa y un asunto personal con unos amigos con quienes tengo una empresa de comunicación. De repente, un día súper temprano, me llamaron y me dijeron “te va a marcar Mario Ruiz del Mazatlán FC” (quien es director de este nuevo equipo de primera división) y pues ahí empezó toda la emoción y la corredera, porque fue una decisión que tuve que tomar de inmediato, en caliente”, reveló Castañeda en entrevista para Revista Central.

“En lo profesional (fue motivante) iniciar de cero con un proyecto de futbol femenil en una nueva plaza, es muy motivante. Desde conectar con la afición, la comunidad, el nuevo equipo, una filosofía fresca, nuevos valores que seguir, etcétera. En lo personal, me gusta mucho la idea porque mis papás viven acá muy cerca, en Durango, y además está la playa. No le vi ningún contra, le vi puros pros a la propuesta; por eso no me tomó mucho tiempo decidirme”, señaló la nueva integrante de Mazatlán.

Respecto a las cosas positivas con las que se ha topado Jessica Castañeda, destaca la actitud de las jugadoras: “Yo he encontrado un grupo de chavas que disfrutan su trabajo enormemente, que lo ven como muy profesional y que están comprometidas, y pues eso no solo es el ADN del deporte femenino, sino que también estoy encontrando que ese es el ADN del equipo al que llegué, del Mazatlán en general. Creo que poco a poco vamos a ir derribando muros que históricamente nos podían detener de alguna forma”.

Finalmente, habló de lo que le hace falta al futbol mexicano femenil para destacar a nivel internacional: “Hombres y mujeres tenemos que pensar en la inclusión y en jalar parejo, aunque la verdad es que aquí en el Mazatlán FC sí he encontrado terreno fértil para mis ideas e inquietudes. Que va a tomar tiempo, seguro; no se construye nada de la noche a la mañana, pero pues ahorita estamos viendo los frutos del esfuerzo que se hizo desde hace 20, 30, 40 años o incluso hace más, así que yo no dudo que podamos ver grandes cosas en un futuro cercano”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×