libro
12 noviembre, 2020
Eder G. Calderón Juárez
Internacional

3 libros increíbles sobre futbol

Hoy en México se celebra el Día Nacional del Libro y aquí tenemos nuestras sugerencias en materia deportiva.

Hoy en México se celebra el Día del Libro y por eso te damos nuestras recomendaciones para que tengas una lectura muy futbolera:

Papeles en el viento

Obra del argentino Eduardo Sacheri que salió a la venta en 2011, es una novela que tata sobres varios amigos que comparten la pasión por el futbol, por los colores del Club Independiente de Argentina y más allá de las canchas comparten también el dolor y la muerte.

 

Dios es redondo

El maestro Juan Villoro publicó en 2006, bajó el sello de Editorial Anagrama: Dios es redondo. Un libro que mantiene al lector al filo de la butaca como un partido que va empatado 1-1 al minuto 90'.

Pláticas con Jorge Valdano, una oda para Diego Armando Maradona, relatos de la Liga de España y un sinfín de letras sobre la religión que más mueve a sus fieles alrededor del mundo, el futbol. Una obra muy completa sobre el balompié como motor social.

Maldito United

David Peace hace unos relatos intercalados sobre el controvertido y existoso entrenador Brian Clough, desde su fichaje con el Leeds United y su gran trayectoria con el Nottingham Forest, al que llevó a ganar dos Copas de Europa, ahora Champions League.

El autor describe a un hombre que raya en la locura de la ambición, siempre quiere ganar, hasta en las canicas. Se podría decir que Peace retrata al José Mourinho de los 70 y 80. Una gran obra, una de las imperdibles en cualquier librero de alguien que se diga aficionado al futbol.

Te Puede Interesar
VIDEOS